Helvetia Anaitasuna 26 – Recoletas Atlético Valladolid 25

Dos puntos de oro en el regreso a la Catedral

Todas las victorias son importantes, pero es cierto que algunas dejan un especial sabor de boca positivo. Y la conseguida por Helvetia Anaitasuna ante el Recoletas Atlético Valladolid se puede valorar como una de esas con mayor valor.

Ganar a un rival directo, hacerlo en el último instante, ver vibrar a equipo y afición, sobreponerse al confinamiento de la plantilla y superar la baja de un bastión de Antonio Bazán. Muchos condicionantes para darle mucho más mérito y valor a estos dos puntos.

El inicio de partido era redondo para los de Quique Domínguez, con ventajas de hasta cinco y seis goles, pero el Recoletas Atlético Valladolid supo leer lo que pasaba y fue capaz de equilibrarlo justo antes del descanso, creando dudas en Helvetia Anaitasuna.

Tras el medio tiempo, ambos conjuntos equilibraron el partido y la emoción se imponía en la Catedral. Ventajas cortas y mucho sufrimiento para lograr un gol. Los pucelanos fueron capaces de tomar el timón del marcador, pero no podían rematar.

Un final de infarto, con paradas de Marcos, una falta en ataque forzada por Chocarro y un gol definitivo de Aitor García, le dieron los puntos a Helvetia Anaitasuna y un alegrón terrible a una Catedral que empieza a vibrar con este equipo en la segunda vuelta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.