Comunicado Helvetia Anaitasuna

Helvetia Anaitasuna muestra su tristeza ante el final de la temporada de un modo como el que se ha producido. Sin embargo, también el club es consciente de las complicaciones que suponía tratar de terminar la campaña en las pistas y que la decisión tomada está en consonancia con lo determinado en el resto de ligas relevantes de toda Europa.

Nuestra tristeza tiene muchos motivos. Inicialmente, nuestra afición. Esas personas que siempre nos acompañan en la Catedral y que ven cómo no se puede completar la temporada por una causa tan dura y complicada. Sin embargo, agradecemos su apoyo fiel y les invitamos a seguir con el equipo la siguiente temporada.

Nuestros patrocinadores, gran sustento del proyecto, también merecen nuestro recuerdo. No hemos podido culminar esta campaña, pero agradecemos su apoyo siempre y más en estos instantes, como ha sucedido con nuestro patrocinador principal, Seguros Helvetia, que ha reafirmado públicamente que mantiene su compromiso con nuestro proyecto y con este deporte.

El equipo y cuerpo técnico no merecían un final de temporada así. Han sido muchas horas de trabajo, muchos entrenamientos y partidos que se ven truncados por esta pandemia. Nos hubiera encantado que hubieran podido poner punto y final a ese trabajo en las pistas y, aquellas personas que no continúen en el equipo, despedirse de la afición como merecen, en la Catedral.

También nuestra tristeza está muy ligada a la cantera. Esos 450 jóvenes y sus cuerpos técnicos correspondientes que pierden varios meses de aprendizaje y de diversión, además de la parte más bonita de la temporada, la correspondiente a las fases finales y campeonatos nacionales. Ojalá el deporte les pueda devolver esas experiencias que no podrán vivir esta campaña.

A partir de ahora, el club se pone en marcha en un doble trabajo. Por un lado, preparar un proyecto deportivo acorde con nuestra sociedad, afición y patrocinadores. Tenemos por delante una temporada que, con la ampliación de la liga, será durísima.

Así mismo, también el club se pone a manos a la obra para poder retomar la pretemporada y la próxima campaña en las condiciones más seguras e idóneas para la plantilla y cuerpo técnico, así como para nuestra afición.

No podemos olvidarnos de dar la enhorabuena al FC Barcelona, justo merecedor del título de liga, y a los dos equipos que la próxima temporada estarán con nosotros en Asobal, Cisne y Villa de Aranda.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.