Helvetia Anaitasuna 27 – Atlético Valladolid 22

Una remontada para el recuerdo

Helvetia Anaitasuna estará en la fase final de la Copa del Rey 2020 gracias al triunfo ante el Recoletas Atlético Valladolid por 27-22 en un partido de infarto en el que todo pudo pasar. Fue un gran partido de los nuestros que se decidió con una gran parada de Nordlander y un gol decisivo de Martín Ganuza que hizo enloquecer a la Catedral.

La dinámica de Helvetia Anaitasuna ha sido muy positiva desde el inicio del choque gracias a una defensa muy sólida. Tal era la potencia local, que se colocaba nueve goles arriba en la segunda parte, aunque esa diferencia estaba claro que iba a cambiar.

Y así era. Atlético Valladolid mejoraba su rendimiento ofensivo y conseguía ajustar el marcador. Los navarros necesitaban ganar por cinco goles en los compases finales, una vez que los visitante pasaban de la barrera de los 21 goles, así que llegaba el más difícil todavía.

El cambio antirreglamentario cometido por los locales a falta de 2 minutos y cinco goles de diferencia lo complicaba todo. Pero la Catedral y el orgullo verde salieron al paso para decir la última palabra. Una nueva parada decisiva de Henrik y un gol providencial de Ganuza reventaban la grada y clasificaban al equipo para la fase final copera.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.