Helvetia Anaitasuna 30 – Teucro 29

Sufriendo sabe mejor. Gracias Catedral

Helvetia Anaitasuna ya tiene su primera victoria. El triunfo ante el Teucro supone romper la mala racha inicial de esta campaña y sumar dos puntos que seguro que darán confianza a los de Iñaki Aniz. La Catedral aupó al equipo hasta el final.

La primera parte transcurrió entre la igualdad entre ambos bandos. Las defensas dominaron los primeros instantes, donde costaba ver goles en ambas áreas. Sin embargo, el panorama iba cambiando con el paso de los minutos.

Las ventajas iniciales eran para el Teucro, que maniataba a los navarros y era capaz de anotar en la portería de Bols. Sin embargo, pronto cambiaron las tornas y los locales se hicieron con el rumbo del choque, llegando a tener ventajas máximas de dos tantos. Así, se llegaba al descanso con un 15-14 muy apretado.

Los gallegos salían muy enchufados en la segunda mitad y daban vuelta al marcador en inferioridad, consiguiendo pequeñas ventajas que ponían el panorama complicado para los de Iñaki Aniz. Sin embargo, los navarros fueron capaces de reaccionar con varias paradas de Bols y ponerse de nuevo por delante en el tanteador.

La igualdad siguió reinando en el choque hasta su final, ya que ninguno de los dos equipos era capaz de romper el partido y lograr mínimas diferencias. Ambos conjuntos buscaban su primera victoria de la temporada y eso generaba un punto de presión extra a esos minutos decisivos.

Así, un cambio defensivo local y un par de goles rápidos de los navarros fueron decisivos para conseguir el triunfo final, no sin llegar a los instantes finales con toda la emoción. Dos primeros puntos y ahora a buscar mantener la racha con un triunfo en Puente Genil.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.