Otra victoria de fe de Helvetia Anaitasuna (39-36)

Este equipo agota los calificativos. Donde no llega su balonmano, llega su carácter, fe y profesionalidad. En esta ocasión, ha sido capaz de parar a un equipo como el Atlético Valladolid, que venía en gran dinámica y que ha demostrado muchas de sus virtudes como equipo. La segunda parte, una vez más, se ha puesto cuesta arriba, pero este grupo ha sabido agarrarse al partido y sacar dos puntos más para seguir en la pelea por jugar en Europa.

Los primeros treinta minutos terminaron con un empate a 19 goles que ya expresaba el alto ritmo de juego de ambos equipos y la gran igualdad entre ambas escuadras. Helvetia Anaitasuna sí que ha gozado de algunas ventajas de hasta tres goles, pero el tramo final de la primera mitad ha equilibrado el marcador de manera absoluta.

El descanso no le ha sentado bien a los locales, que han visto como Atlético Valladolid se ha puesto con ventajas de tres goles, pero ahí ha aparecido el espíritu Anaita y los #3000verdes para comenzar la remontada. La defensa se ha ajustado mejor y el equipo ha mantenido el acierto en ataque, lo que le ha permitido conseguir un gran parcial final que le ha servido para evitar sufrimientos en el minuto final.

Estos dos puntos colocan quintos a los de Juanto Apezetxea en plena pelea por los cinco primeros puestos que dan opción a jugar en Europa. Este fin de semana, próxima parada en Cangas, una pista complicadísima contra un conjunto que necesita los puntos y viene de arrasar en Guadalajara.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.