Helvetia Anaitasuna vence en Suecia (31-33)

No todas las victorias ni todos los partidos son iguales. Por eso, es necesario darle el valor que tiene a cada una. Helvetia Anaitasuna se enfrentaba en tierras suecas al Lugi en un choque en el que los puntos no tenían trascendencia, pero sí otras muchas cosas. Juanto tenía claro que iba a aprovechar el partido para hacer pruebas, rotaciones y premiar a los más jóvenes con minutos de calidad. Pero también tenía claro que quería ganar.

Con esas circunstancias previas y un largo viaje, el triunfo no parecía sencillo para los navarros. Sin embargo, este grupo viene demostrando que está hecho de una pasta especial y que siempre busca la victoria. Por eso, han vuelto a saber agarrarse a la pista durante todo el choque y han tenido la sangre fría suficiente para afrontar los minutos decisivos con mucho acierto.

Juanto ha dado minutos de descanso a jugadores como Mota, Oswaldo, Mikel o Bazán. Ha hecho probaturas con defensas diferentes a las habituales y jugando con siete contra seis algunos minutos. Además, Barricart, Adarraga y Elustondo han jugado muchos minutos y minutos de calidad. Los jóvenes han respondido perfectamente, ya que Adarraga y Julen han estado en pista en los momentos decisivos del partido.

De hecho, Julen Elustondo ha conseguido varios de los últimos goles del partido y ha cerrado su cuenta particular en cuatro tantos. Por todo esto, objetivo cumplido para el equipo y momento para volver a felicitar al equipo y al cuerpo técnico por saber leer perfectamente las necesidades de cada partido, pero siempre teniendo la victoria en mente. Ahora, próxima semana muy importante para este Helvetia Anaitasuna. El miércoles partido en Logroño y el domingo, tras el Torneo de Semana Santa de base, a las 17.00 horas, partidazo en la Catedral contra el Saint Raphaelle.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.