«Ponte mi piel» es mucho más que un slogan

Cuando llega el verano y el momento de abrir las campañas de abonos, parece obligado buscar un lema y una imagen. Una frase pegadiza y una fotografía bonita que llamen la atención. Sin embargo, «Ponte mi piel / Jantzi ezazu nire azala» es mucho más que eso, mucho más que una cuestión de pura estética. Aunque la estética hay que reconocer que es bonita, gracias al trabajo de Maika Morales (especialista en body art) y el modelo Xabi Etxeberria.

Sin embargo, detrás del mensaje «Ponte mi piel» hay muchas cosas. La más obvia es que con el abono, Helvetia Anaitasuna regala su camiseta. La oficial, la del primer equipo. Esa piel que muda cada temporada y que es el símbolo del club y el equipo allá donde va. Ha supuesto un esfuerzo importante para la sección poder ofrecer la camiseta oficial a cada persona que se haga abonada al equipo, pero seguro que merece la pena.

Podría ser una mera oferta de captación de más abonados, pero no. Queremos que la afición se ponga la piel del equipo por dos motivos: para que la piel vista todo el pabellón (pista y grada) y para que quienes vayan a la Catedral jueguen los partidos también desde sus asientos.

La temporada pasada disfrutamos todos de algunos partidos porque todos fuimos parte de una comunidad denominada como los #3000verdes. Se comprobó que este equipo, con la grada llena y volcada, es mucho más fuerte. Capaz de ganar a un equipo como el Benfica por siete goles y lograr un reto que sonaba muy muy complicado.

El mito de que la grada es el octavo jugador se convirtió en realidad y todos lo vimos y lo comprobamos. Cuando el equipo flaqueaba, el ambiente lo volvía a meter en el partido. Cuando los jugadores estaban en racha, el ambiente la prolongaba. Cuando la grada rugía, al rival se le encogía el brazo. Los #3000verdes jugaban y queremos que esta temporada lo sigan haciendo y que lo hagan con nuestra piel.

Por eso, «Ponte mi piel / Jantzi ezazu nire azala» es más un que slogan. Es un ruego, una petición, casi una orden para poder seguir creciendo. Uníos a los #3000verdes y veamos una Catedral plagada de nuestras camisetas y con una grada que juega cada partido y disfruta de ellos. Venid y gozad con el balonmano y Helvetia Anaitasuna.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.