Juanto Apezetxea: «No pienso en Europa porque hay partidos antes. La situación crítica está en la liga»

Juanto y LabairuJuanto Apezetxea ya trabaja como nuevo entrenador de Helvetia Anaitasuna. Antes, ha sido presentado ante los medios de comunicación y ha dado su opinión sobre diferentes cuestiones del equipo. Asume el reto con ilusión, pero consciente de la complicación del momento del equipo.

Coges el equipo muy cerca de los partidos europeos ¿Piensas ya en ello?

«Ni me planteo el partido europeo. El sábado de la semana próxima hay partido en Sagunto. No es fácil porque yo no puedo trabajar tras una pretemporada, voy a tener que hacer cambios progresivos. Será importante el periodo tras la Navidad. Desde fuera, el equipo está por debajo de lo esperado. No es culpa exclusiva del entrenador, es un cúmulo de factores que no funcionan. Quiero ver cómo trabaja el grupo en el día a día, sólo he visto los partidos. Es un poco misterio para mí«.

¿Cómo ves al equipo?

«Si analizamos cómo juega el equipo a cómo me gustaría que jugase, tengo que decir que creo que el equipo tiene un potencial ofensivo muy importante y es el segundo peor ataque de la categoría. La ansiedad seguro que juega su papel. Me gustaría que el equipo corriese más y fuese más sólido. Ha tenido momentos buenos, pero le falta un punto de equilibrio. Creo que el equipo es mejor en ataque que en defensa, aunque los números digan lo contrario«.

¿No piensas en Europa?

«No pienso en Europa porque hay partidos antes. La situación crítica está en la liga. La liga te da el balance de la temporada y la que te permite ir a Europa. Es la competición de la regularidad y te da el análisis verdadero del equipo en la temporada«.

¿Cómo te sientes en Helvetia Anaitasuna?

«Muchos me ubicáis en San Antonio o Itxako, pero he pasado aquí ocho años en dos épocas. He subido de Primera a Plata, he jugado tres fases de ascenso, soy socio de Anaita y siento el equipo como mío. Aunque el aficionado de aquí no es de gritar, sí que he sentido una preocupación en la grada«.

¿Sorprendido por la llamada?

«Ha sido sorpresa la llamada por el momento, pero tenemos que ser conscientes de que la situación puede empeorar por el calendario que nos queda y empieza la dinámica de jugar miércoles domingo, que mata a los equipos. Estamos empatados con el penúltimo. Es verdad que estamos varios equipos en dos o tres puntos, pero la situación es complicada. El calendario no da sensación de que pueda dar la vuelta tan fácil. Tenemos que encauzarla pronto«.

¿Conoces a la plantilla?

«Sólo he coincidido con Goñi y Chocarro de mi anterior etapa, pero conozco a casi todos los jugadores. Quizás al que menos conozco es a Álvaro del Valle, pero le he seguido este verano con la selección junior. Es unchico más joven y le he visto menos. No es necesario reforzar el equipo, tiene calidad suficiente. Viene de ser cuartos, con altas y bajas, pero ha hecho una gran temporada. Hay una plantilla compesada, capacitada para estar en media tabla«.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.