Iñaki Ániz: «Asequible no hay nada»

Gastón AragonEl próximo domingo se abre una nueva oportunidad para Helvetia Anaitasuna. Cambio de competición y esperamos que cambio de resultado en la visita a Zaragoza de este domingo a las 12.30 horas ante el Balonmano Aragón. Iñaki Ániz analiza la derrota y la gran motivación de poder alcanzar el momentáneo cuarto puesto.

¿Se puede calificar lo de Aranda como un accidente?

«Espero que sea así. La verdad es que desde el 23 de julio hemos llevado una línea de conducta, más los ocho partidos de liga y los amisotosos anteriores, pues habrá una razón para que haya pasado esto. Sin embargo, no hay quedarse pegado en ese resultado porque llevamos una línea anterior. Siempre hay avisos de éstos, pero si ganamos, podemos ponernos cuartos, que sería la bomba«.

¿Qué pasó?

«Fue lo que fue y hemos hablado sobre ello. Vimos el vídeo y los errores. A partir de ahí, sabíamos que era un buen equipo y que se podía perder, pero no de esa manera. Cuando se pusieron tres arriba, se nos fueron muy fácil. Somos conscientes de que fue seguramente el peor partido de la temporada y de que viene ahora otra competición. Vamos quintos y con la idea de ganar y jugar bien. Esperamos que haya una reacción«.

¿Es el Balonmano Aragón un rival asequible? Es el colista…

«Asequible no hay nada. Aunque no han ganado, empataron con Ademar sin Demetrio. Les he visto bastante y son un buen equipo, el equipo titular es similar al de la pasada temporada con la incorporación de Demetrio. Juegan bien para lo que tienen y tarde o temprano ganarán. Esperamos que no sea el domingo«.

Se trata de una semana cargada de partidos ¿Puede influir en el equipo?

«Siempre es mejor tener sólo un partido en la semana, como en el caso de Aragón, pero tenemos una plantilla amplia y no debería ser un problema. No tenemos bajas por ahora, sólo Costoya tiene unos problemas en la espalda, pero debería estar bien«.

Dirigen el partido árbitros polacos ¿Qué te parece?

«Tengo casi la misma información que vosotros. Son cosas difíciles de entender, no porque sean cosas malas, porque el intercambio seguro que es muy enriquecedor, sino porque hay que seguir unos cauces, explicarlo de antemano… Si no, siempre puede haber lugar a controversias. Ojalá se dé muy bien. Es una situación extraña por la forma de comunicación y de plantearlo. Ahora podría decir ¿Porqué nos pitan dos partidos a nosotros? Seguro que está hecho con la mejor intención, pero no sabemos el motivo«.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.