Iñaki Ániz: «Va a ser un partido de cara o cruz»

Cristian ArandaHelvetia Anaitasuna juega esta tarde a las 20.30 horas su primer partido de Copa de esta temporada. Se ha desplazado hasta Aranda de Duero para enfrentarse al conjunto de Jacobo Cuetara con la idea de llegar a los cuartos de final y poder volver a soñar con una competición que la pasada temporada dio muchas alegrías. Supondrá además el regreso de Iñaki Ániz, Javi Gracia y Cristian Martínez a una ciudad donde ya compartieron vestuario.

¿Cómo se afronta este partido?

«Vamos como todos los partidos. Empezando una nueva competición, pero con la idea de hacer un buen partido y ganar. En ese sentido no hay diferencias con otro partido de liga«.

¿Condiciona la gran actuación copera la pasada temporada?

«Cada temporada es diferente. Son situaciones diferentes y cuando se hizo el sorteo no tuvimos suerte. Es un cara o cruz si nos atenemos a los resultados que hemos tenido con ellos esta temporada. Hay una ilusión especial, pero es un partido que cualquiera puede ganar. El equipo fuera ha dado buena medida y no hay nada que indique que vaya a ser diferente«.

Ellos han perdido los últimos tres partidos de liga ¿Te dice algo?

«Yo creo sí que dice algo, puede ser un indicio. Pienso también que es una competición diferente. Es la Copa y van a jugar con todas las posibilidades y ese antecedente tiene poco que ver«.

¿Te sirve de pauta el partido de liga en la Catedral?

«Ese partido es una referencia y también el de pretemporada porque fueron muy similares. Ellos saben como puntuar contra nosotros y hay que jugar con la presión de ganar. Ellos también van a tener esa presión y juegan en casa, que es una ventaja, pero se les puede volver en contra«.

Ellos tienen mucha ilusión puesta en este torneo…

«Claro. Imagino que es un gran objetivo, pero con ese ambiente hay que saber racionalizarlo. Es una muy buena pista para jugar, pero si las cosas no van saliendo, como se vio con Cuenca, eso puede ser una baza para nosotros«.

Vaya semana tan complicada se avecina…

«Ahora sólo hay un partido en mente, que es la Copa, pero es verdad que este resultado puede condicionar el partido del domingo y el de Naturhouse. Hay que ir partido a partido y ver cómo va. No es lo mejor jugar tres partidos en una semana, pero es lo que hay que hacer«.

¿Reservarás algo?

«No, no. Nosotros vamos a ganar y punto. Zaragoza será otra guerra que vendrá el jueves. Vamos a ver la inercia que pilla el equipo tras este partido«.

¿Qué recibimiento esperas en tu primera visita a Aranda?

«Espero buen recibimiento, como siempre, como cada vez que he estado allí, aunque esta vez voy de entrenador visitante. Imagino que aplaudirán al principio y luego soy el entrenador de fuera. Para mí es un partido emocionante«.

¿Cómo ha regresado Silva de Portugal?

«Silva ha llegado cansado porque los viajes influyen al final. Hoy estará mejor y estará a disposición y creo que bien«.

¿Se tiene en mente la posibilidad de llegar tan lejos como la pasada temporada?

«A todos nos gustaría vivir como entrenador una final four, pero esto va paso a paso. Este partido puede salir mal o bien, pero luego hay que seguir con la competición del día a día que es la liga. Ojalá se habra el objetivo de una nueva eliminatoria a dos partidos y luego la final four, pero eso se verá«.

¿Sería mucha faena una derrota?

«Dependiendo como se juegue, se sacará una conclusión, Tal y como esta jugando el equipo, se verá el resultado que se consigue, se pasa página y se vuelve a pensar en la liga y punto«.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.