Iñaki Aniz entrenará a Helvetia Anaitasuna la próxima temporada

Aniz y GraciaEl entrenador pamplonés Iñaki Ániz será el próximo entrenador del Helvetia Anaitasuna. A falta de cumplimentar los trámites burocráticos, el compromiso por ambas partes es firma y cuando se firme el contrato, Ániz será presentado de manera oficial con su nuevo club. Su última experiencia en el banquillo ha sido en la selección nacional femenina de Chile, con la que logró una medalla de bronce en el pasado Torneo Sudamericano.

La llegada del nuevo entrenador sirve para cubrir la ausencia del anterior técnico, Aitor Etxaburu, que ha cerrado satisfactoriamente un ciclo de cuatro temporadas. La trayectoria de Iñaki Ániz en el balonmano profesional se divide entre el trabajo de base en clubes y federaciones y una labor con la élite también con equipos y combinados nacionales.

Se trata de un entrenador acostumbrado a trabajar con jóvenes y canteranos, como hizo en su época del TID San Antonio, filial del entonces equipo de Asobal. Era un grupo de jóvenes jugadores que disputaron la Primera Nacional en el que coincidieron nombres como Alex Capón, Ibai Meoki, Javier Borragán, Jorge Gómez, Niko Mindegia… Ese buen trabajo tuvo continuidad con su labor con la selección española promesas, en la que tuvo a sus órdenes a su nuevo pupilo, Antonio Bazán.

En el ámbito profesional, fue el máximo responsable del Balonmano Villa de Aranda en División de Honor Plata, donde compartió equipo técnico, igual que en el TID San Antonio, con su ayudante Javi Gracia. Su labor con el conjunto arandino dejó un gran sabor de boca entre los aficionados del equipo burgalés, entonces recién ascendido a la segunda categoría nacional.

La pasada campaña fue el hombre elegido para entrenar al San Antonio, pero la desaparición del club navarro dio al traste con sus opciones para entrenar en la liga Asobal. Tras ello, se marchó a Chile para hacerse cargo del combinado nacional femenino chileno, así como para trabajar con las diferentes categorías inferiores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.