Aitor Etxaburu: «Veo un partido muy abierto»

Etxaburu y NadovezaLa liga Asobal continúa su trayecto. La próxima parada para Helvetia Anaitasuna es este sábado a las 18.30 horas en Cuenca. El conjunto local, entrenado por el navarro Zupo Equísoain, está en una gran racha y será un rival muy complicado para nuestro equipo.

¿Cómo llega el equipo a este choque?

«Un partido muy diferente al de la primera vuelta. Entonces llegábamos los dos equipos con muchas bajas y de jugadores con peso específico. Va a ser muy distinto. Nos enfrentamos a un Cuenca con cuatro partidos sin perder y nosotros justo lo contrario. Están empatados con nosotros en mitad de la tabla. Son trayectorias distintas«.

¿Qué supone la visita a Cuenca?

«Los partidos en Cuenca siempre son bonitos de jugar. Es una de las pistas donde gusta estar porque hay muy buen ambiente. Igual que Cangas o Aranda son lugares donde la afición es muy buena, con un plus de emotividad para el jugador. Veo un partido abierto«.

¿Ese ambiente puede influir?

«No nos asusta el ambiente. Arbitran una de las mejores parejas nacionales y del balonmano internacional. Para nosotros es motivante porque hay pistas donde sales frío… En este caso no es así, notas un ambiente hostil y el jugador tiene que estar alerta, concentrado«.

¿Cómo puede influir la racha negativa del equipo?

«Los dos últimos partidos de liga han sido muy difíciles. La visita a una pista complicada como Huesca, pero hicimos un buen partido aunque no sacamos nada. La jornada de Barcelona no la contamos porque no les ha ganado nadie. Lo cuentan son los puntos, llevamos cuatro semanas sin sumar y ellos al revés, vendrán con el ánimo muy alto. Nosotros estamos tranquilos y pensando que es una oportunidad de dejar atrás a un rival directo«.

¿El equipo está tranquilo?

«La tranquilidad no va reñida con la ambición. A día de hoy llevamos un punto más que en la primera vuelta. Estamos relativamente mal, depende con qué lo compares. A pesar de todo, sabemos que será un partido complicado, pero vemos una nueva oportunidad sin pensar en la racha negativa«.

¿Cómo definirías al Ciudad Encantada?

«El rival destaca porque tienen mucha confianza, mucha alegría. Se notan los resultados en la facilidad y verticalidad a la hora de tomar decisiones. No tienen miedo al error y espíritu positivo. Tienen un 6-0 muy sólido y armado, en ataque una primera línea muy potente con Renaud y Lipovina. En el centro Sorrentino y Milosevic, tienen mucho juego de primera línea y dos pivotes grandes y veteranos como Frade y Mendoza«.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.