Fin de la buena racha (29-25)

 

Final a la gran racha de tres victorias consecutivas de Helvetia Anaitasuna en Guadalajara con la derrota por 29-25. Los locales han ido por delante durante todo el partido y se han llevado la victoria.

Los primeros minutos han sido bastante igualados, pero con ventajas iniciales para los alcarreños. No servían para abrir grandes brechas, pero otorgaban cierta confianza a los locales.

Sin embargo, el buen trabajo defensivo de Guadalajara ha hecho sufrir mucho a Helvetia Anaitasuna, que veía como los de Garralda corrían y anotaban fácilmente. Los huecos en el electrónico se han hecho relevantes con diferencias de cinco goles en el ecuador de la primera mitad.

A Helvetia Anaitasuna le ha costado revertir la situación durante la primera parte y se ha visto por debajo en el tanteador con amplias desventajas de cinco goles hasta el descanso.  El 16-11 reflejaba los problemas del equipo para entrar en el partido.

El reencuentro con la cancha no ha sido mejor que la primera mitad, de hecho, las diferencias se han ampliado hasta seis tantos. Ese mal inicio se ha ido corrigiendo poco a poco, rebajando el hueco a cuatro goles.

Sin embargo, esa reacción no se ha completado y los locales han aguantado el tirón, volviendo a tomar ventaja por cinco tantos. Los minutos han ido pasando y la reacción no llegaba.

Así, los locales han dado el salto definitivo en los instantes finales volviendo a abrir más hueco. El 28-21 del minuto 55 sentenciaba el choque y a los de Etxaburu. El 29-25 final ha reflejado la superioridad local a pesar de que Helvetia Anaitasuna ha trabajado durante todo el choque.

La próxima semana, nueva oportunidad de volver a la senda del triunfo ante el Angel Ximenez en la catedral.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.