Calndario Liga Sacyr Asobal 21-22

Comienzo duro para Helvetia Anaitasuna

Este martes, 27 de julio, se ha sorteado el calendario de la Liga Sacyr ASOBAL. El inicio de la campaña para Helvetia Anaitasuna será en la pista de Artaleku ante el Bidasoa y las otras dos jornadas iniciales son ante otros dos equipos de zona Europa, como Cuenca y Granollers.

En este enlace, se puede visitar el calendario completo de la temporada.

Valoración de Quique Domínguez, entrenador de Helvetia Anaitasuna

Juan Bar, Nicolás Bonanno y Arthur Pereira, refuerzos para la campaña 21-21

Fichajes de Helvetia Anaitasuna

La plantilla de Helvetia Anaitasuna tendrá tres caras nuevas en la próxima campaña. Quique Domínguez contará en su equipo con Juan Bar, Nicolás Bonanno y Arthur Pereira, que llegan en lugar de Patrick Bols, Ruslan Dashko y Guillermo Fischer.

Juan Bar es un guardameta internacional argentino con experiencia en nuestro país y que, tras un dilatado periplo en la liga argentina, regresa al balonmano español, pero ya con más experiencia y con el objetivo de ser un complemento perfecto para Marcos Cancio. Juan, al igual que Nicolás Bonanno, va a vivir desde dentro los Juegos de Tokio con su selección.

Nicolás Bonanno es un lateral izquierdo de gran envergadura que, además, se caracteriza por ofrecer grandes prestaciones defensivas desde el centro de la seis cero. Tras iniciar su periplo en Asobal en Huesca, sus buenas actuaciones le llevaron a fichar por el Bidasoa. Ahora, desde Irún, llega a la Catedral.

El tercer refuerzo de Helvetia Anaitasuna es otro internacional, en este caso, brasileño. Se trata del lateral derecho Arthur Pereira, procedente del Quabit Guadalajara tras una gran temporada en la que ha destacado por su capacidad goleadora y ha sido MVP de la liga en mayo y nominado al mejor siete inicial de la temporada.

Bada Huesca 26 – Helvetia Anaitasuna 26

Punto de #ADNAnaita

Imagen de Andrey Sapizhak

Lo anunció Quique en su primera charla en pretemporada, este grupo de jugadores iba a ser un EQUIPO y sería muy fuerte en aquellas cuestiones que le permiten hacer cosas tan complicadas como puntuar en la pista del tercer clasificado de la liga y recuperar dos goles en apenas minuto y medio.

A pesar de que Bada Huesca parecía ganador del partido con dos goles de diferencia, una parada de Bols y los goles de Héctor y Etxebe conseguían equilibrar el marcador a falta de diez segundos para terminar el partido y los navarros siguen sumando en la tabla.

Helvetia Anaitasuna ya tiene 33 puntos y mira adelante a una semana complicada, con bastantes ausencias y dos partidos muy complicados ante rivales duros. El miércoles visita a Cangas y el sábado despedida de la temporada en la Catedral ante Logroño.

Sinfín 21 – Helvetia Anaitasuna 22

El espíritu Anaita da puntos

Imagen: Diego Gómez

La fórmula de éxito de Hevetia Anaitasuna se repite una vez más. El trabajo, el sacrificio, el no bajar los brazos nunca, ser un equipo… Todo aquello en lo que este grupo se siente fuerte y que le ha llevado a sumar ya 32 puntos en la tabla.

A pesar de que, durante algunos minutos de la primera parte, los locales fueron superiores, Helvetia Anaitasuna estuvo siempre en el partido y muchos minutos por delante en el marcador. Sin embargo, las diferencias para unos y otros nunca superaban los tres tantos.

Así, aunque los de Quique Domínguez llegaban a los minutos finales con ventaja, los locales la redujeron y los últimos instantes fueron muy emocionantes y ambos equipos tuvieron opciones de cambiar el marcador final.

Helvetia Anaitasuna 33 – Fertiberia Puerto Sagunto 28

Triunfo al más puro estilo Anaita

Helvetia Anaitasuna regresa a la senda de la victoria con un triunfo que presenta muchos síntomas de lo que es este equipo. Sacrificio, trabajo, fe… Puro Anaita. Se notan las ausencias y las bajas, pero el equipo es más EQUIPO que nunca y consigue los dos puntos.

Los dos equipos mantenían alternativas en el marcador y ninguno de ellos era capaz de distanciarse en el marcador. Se notaba la presión de los partidos que se juegan a final de temporada y la necesidad que tienen los saguntinos de sumar más puntos.

El choque dejaba varios nombres propios. Pedro Casas debutaba en Asobal, Adrián y Mikel volvían a tener minutos, Juan del Arco daba un recital desde la primera línea, Ruslan ha salido al quite en los momentos decisivos y Martín y Aitor han brillado para atacar la defensa abierta planteada por los visitantes.

En suma, 30 puntos tiene ya nuestro Helvetia Anaitasuna y puede mirar adelante con menor presión.

Angel Ximénez 32 – Helvetia Anaitasuna 31

Lucha hasta el final sin premio

Helvetia Anaitasuna cae derrotado por un sólo gol en una de las pistas más complicadas de la competición. Ángel Ximénez se lleva los puntos de un partido muy igualado que vino marcado por las ausencias de los navarros en forma de lesiones.

Sin embargo, la actitud de los de Quique Domínguez siempre fue positiva y sin bajar los brazos. A veces, las diferencias eran claras para los andaluces, pero Helvetia Anaitasuna llevó la decisión del partido hasta los segundos finales.

Momento de mirar a la visita de esta próxima semana del Cuenca a la Catedral con el objetivo de seguir sumando y alcanzar una cifra importante como son los 30 puntos.

Helvetia Anaitasuna 28 – Villa Aranda 22

Suma y sigue

Helvetia Anaitasuna solventa su partido ante el conjunto del Villa de Aranda con una segunda parte muy efectiva. Los cambios tácticos planteados por Quique Domínguez daban sus frutos y en diferencias favorables en el electrónico de la Catedral.

En el inicio del partido, la efectividad en ambas áreas marcaba el discurso del partido. Los navarros caían en errores tanto de lanzamiento como defensivos, lo que permitía a los visitantes seguir dentro del partido hasta el descanso.

El descanso trajo el cambio defensivo de Quique Domínguez y el regreso de la 3-3, que se ha convertido en un recurso muy útil para el equipo. Además, el aspecto ofensivo del equipo mejoraba de manera ostensible, marcando 17 tantos en la segunda mitad.

Así, ahora llega un momento decisivo para el equipo, con varios partidos ante equipos situados en la parte alta de la tabla, lo que permitirá que el grupo pueda seguir creciendo.

Cisne 28 – Helvetia Anaitasuna 32

Dos puntos para seguir creciendo

Helvetia Anaitasuna consigue dos puntos más en la complicada pista pontevedresa del Cisne. A pesar de ser colistas, los gallegos han vuelto a mostrar su cara más competitiva y ha puesto la derrota muy cara a los de Quique Domínguez.

De hecho, en momentos concretos del inicio del partido, Cisne ha estado por delante en el electrónico. Sin embargo, este Helvetia Anaitasuna, más allá de las virtudes técnicas y tácticas, tiene un espíritu competitivo tremendo y lo ha sacado a relucir una vez más.

Aunque el partido llegaba al tramo final con opciones para ambos conjuntos, en ese momento ha salido el mejor Helvetia Anaitasuna. Los de Quique abrían una brecha de cinco goles en los últimos cinco minutos del partido y lo sentenciaban.

Con estos dos puntos, los navarros llegan a los 26 puntos y se colocan a una victoria de un pelotón de equipos compuesto por conjuntos como Ademar, Cuenca, Logroño o Puente Genil. Próximo reto: este sábado a las 20.30 horas en la Catedral contra Villa de Aranda.

Helvetia Anaitasuna 32 – Bm. Benidorm 26

Dos puntos para seguir creciendo

Helvetia Anaitasuna se impone de manera clara al Balonmano Benidorm por 32-26 en un partido brillante de los de Quique Domínguez. Los navarros superan así el contratiempo de no poder contar con Aitor García y con un Antonio Bazán con limitaciones físicas.

Sin embargo, estas cuestiones no fueron impedimento para que Helvetia Anaitasuna fuera por delante en el marcador durante todo el encuentro. La defensa navarra se imponía en todas las fases del partido y el ataque también permitía continuar en ventaja.

A pesar de que los de Quique Domínguez tenían que jugar muchos minutos del encuentro en inferioridad, su rendimiento se mantuvo alto y fueron capaces de aguantar los momentos en los que los visitantes demostraban su calidad y se acercaban en el marcador.

Sin embargo, en esta ocasión, no hizo falta sufrir en los instantes finales y la Catedral pudo disfrutar en la parte final del partido de la victoria y de una nueva alegría en una semana especial para toda la familia de Helvetia Anaitasuna.

Helvetia Anaitasuna 26 – Recoletas Atlético Valladolid 25

Dos puntos de oro en el regreso a la Catedral

Todas las victorias son importantes, pero es cierto que algunas dejan un especial sabor de boca positivo. Y la conseguida por Helvetia Anaitasuna ante el Recoletas Atlético Valladolid se puede valorar como una de esas con mayor valor.

Ganar a un rival directo, hacerlo en el último instante, ver vibrar a equipo y afición, sobreponerse al confinamiento de la plantilla y superar la baja de un bastión de Antonio Bazán. Muchos condicionantes para darle mucho más mérito y valor a estos dos puntos.

El inicio de partido era redondo para los de Quique Domínguez, con ventajas de hasta cinco y seis goles, pero el Recoletas Atlético Valladolid supo leer lo que pasaba y fue capaz de equilibrarlo justo antes del descanso, creando dudas en Helvetia Anaitasuna.

Tras el medio tiempo, ambos conjuntos equilibraron el partido y la emoción se imponía en la Catedral. Ventajas cortas y mucho sufrimiento para lograr un gol. Los pucelanos fueron capaces de tomar el timón del marcador, pero no podían rematar.

Un final de infarto, con paradas de Marcos, una falta en ataque forzada por Chocarro y un gol definitivo de Aitor García, le dieron los puntos a Helvetia Anaitasuna y un alegrón terrible a una Catedral que empieza a vibrar con este equipo en la segunda vuelta.