Helvetia Anaitasuna 36 – Billère Handball Pau Pyrénées 26

Una victoria con sabor a cantera

Los cuatro debutantes de la cantera. Desde la izquierda, Iñaki Martínez, Ibai Etxarte, Pablo Itoiz y Pablo Fernández.

El Helvetia Anaitasuna se impuso por 36-26 al Billère Handball Pau Pyrénées. El conjunto pamplonés estrenó el año con victoria en un partido en el que la aportación de la cantera fue más que notable.

La primera parte fue blanquiverde. Los de Quique Domínguez mostraron un gran nivel en el comienzo del choque. Supieron cómo atacar la 5:1 planteada por el Billère y estuvieron muy contundentes en la faceta defensiva.

Con el paso de los minutos, el conjunto visitante fue encontrando la portería con más facilidad, pero no consiguió reducir la diferencia que había en el electrónico. El cuadro navarro siempre tuvo el control del encuentro y logró irse al descanso con una renta de cuatro tantos (17-13).

En la segunda mitad, la dinámica de la primera parte se mantuvo. Los dirigidos por Domínguez siguieron por delante y ampliaron la renta a medida que avanzaba el partido. Además, hasta siete jugadores del filial pudieron participar en el, finalmente, triunfo local.

Fue, sin duda, una gran victoria del Helvetia Anaitasuna. Una victoria en la que debutaron Ibai Etxarte, Iñaki Martínez, Pablo Itoiz y Pablo Fernández. Una victoria en la que Martxel Agorreta, Aitor Albizu y Mikel Redondo también participaron. Una victoria que sirve al cuadro blanquiverde para ir cogiendo ritmo de cara a la segunda vuelta.

Helvetia Anaitasuna – Billère Handball Pau Pyrénées

Todos juntos a la Catedral

Foto: ÓSCAR AZNAR

Este sábado a las 18.30 horas, el Helvetia Anaitasuna disputa un partido amistoso en la Catedral ante el Billère Handball Pau Pyrénées, club de la Segunda División francesa. Los blanquiverdes comenzarán el año ante un rival con caras muy conocidas.

Los pupilos de Quique Domínguez abrirán este 2022 con un amistoso que les servirá para ir cogiendo ritmo y preparar los próximos enfrentamientos tanto de la Liga Sacyr Asobal como de la Copa del Rey, competición en la que se enfrentará al Recoletas Atlético Valladolid.

El partido de este sábado es contra un rival al que el cuadro navarro ya se midió en la pretemporada. El club francés cuenta con jugadores que conocen muy bien la Liga Sacyr Asobal, como Edu Reig, Sergio de la Salud e, incluso, Oswaldo Maestro, que estuvo dos temporadas en el Helvetia Anaitasuna, donde dio muchas alegrías al aficionado blanquiverde.

Por eso, el del sábado no será un encuentro sencillo. A pesar de ser un preparatorio, los jugadores del conjunto pamplonés quieren salir victoriosos ante su afición. El equipo lo tiene claro.

¡No te pierdas el duelo, ya que la entrada a la Catedral será gratuita! ¡Ayuda a los blanquiverdes a empezar el año con una victoria!

Además, recuerda que las tres mejores imágenes/vídeos que se publiquen en las redes sociales con el hashtag #FuerzaDeEquipo y cuyos perfiles sigan a los de Helvetia Anaitasuna recibirán como premio un abono de media temporada.

Bathco BM. Torrelavega 24 – Helvetia Anaitasuna 32

A tercera ronda por la vía rápida

Foto: BATHCO BM. TORRELAVEGA

Contundente victoria del Helvetia Anaitasuna frente al Bathco Balonmano Torrelavega (24-32). Los de Quique Domínguez cuajaron un partido espectacular, que les sirve para pasar de ronda en la Copa del Rey.

El conjunto navarro se impuso desde los primeros minutos. El equipo salió muy motivado y llegó al ecuador de la primera mitad con una ventaja de cuatro goles gracias, a las intervenciones de Marcos Cancio y a la gran actuación de Xabier Etxeberria. Alejandro Mozas, técnico local, solicitó un tiempo muerto para frenar el vendaval ofensivo de Helvetia Anaitasuna, pero no lo consiguió. Los blanquiverdes estaban mostrando una versión increíble, apenas cometían errores y se marcharon al descanso con una amplia diferencia (13-19).

En la segunda parte, el cuadro pamplonés siguió sin dar opciones al conjunto cántabro. Todos los jugadores que salieron a pista dieron un nivel altísimo. Edu Fernández, Juan Bar en los penaltis e incluso Nicolás Bonanno en tareas ofensivas. Finalmente, los pupilos de Domínguez consiguieron aumentar la distancia en el marcador y acabar con un 24-32 final.

Con este encuentro, el Helvetia Anaitasuna da por finalizada la primera parte de la temporada 21-22. Ha conseguido 14 puntos en la competición liguera y está clasificado para la tercera fase de la Copa del Rey. Unos resultados increíbles para los numerosos contratiempos que se ha ido encontrando en el camino. ¡Qué mérito tiene este equipo!

FICHA TÉCNICA

Bathco BM. Torrelavega: Murillo Araújo, Elcio Carvalho; Íñigo Vaquero, Gonzalo Porras (3), Miguel de Cos, Alonso Moreno (2), Jorge Prieto (3), Dusan Trifkovic, Jaime Gallego (1), Martí Villoria (3), Borja Lombilla (1), Isi Martínez (2), Dani Serrano (4), Nico Colunga (1) y Jaka Spiljak (1).

Helvetia Anaitasuna: Juan Bar, Marcos Cancio; Álvaro Gastón (1), Martxel Agorreta, Edu Fernández (7), Xabier Etxeberría (6), Ibai Meoki (1), Héctor González (1), Aitor García (1), Carlos Chocarro, Mikel Redondo (1), Arthur Pereira (3), Juan del Arco (3), Aitor Albizu, Nicolas Bonnano (4) y Adrián Ortiz (4).

Parciales: 2-5, 5-8, 7-11, 8-14, 11-17, 13-19 (descanso), 14-22, 16-24, 19-25, 20-28, 22-30 y 24-32.

Árbitros: Rafael García y Alberto Rodríguez (C.A. Galicia).

Bathco BM. Torrelavega – Helvetia Anaitasuna

El último reto del año

Foto: ÓSCAR AZNAR

Este miércoles a las 20.30 horas, el Helvetia Anaitasuna se enfrentará al Bathco Balonmano Torrelavega. Los de Quique Domínguez viajarán a Cantabria para disputar el partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.

Se trata del último partido del año. Los blanquiverdes se medirán por segunda vez en la temporada al conjunto dirigido por Alejandro Mozas, que ha ascendido este año a la máxima categoría del balonmano español. El primer encuentro terminó con victoria para los de Domínguez, pero la Copa siempre es un torneo ilusionante, por lo que se espera un duelo de máxima igualdad.

El cuadro navarro jugará en casa de un gran rival y no habrá un segunda enfrentamiento. Es un único partido. El que gane pasa de ronda. Los pamploneses saben que el de este miércoles será un reto muy complicado, pero quieren acabar el año con una victoria. ¡Vamos, Anaita! ¡Goazen, Anaita!

El partido se podrá ver a través del canal de YouTube del Bathco Balonmano Torrelavega. ¡No dudes en pasarnos una foto desde tu casa apoyando al equipo!

Helvetia Anaitasuna 28 – Viveros Herol Bm. Nava 31

Final amargo de la primera vuelta

Foto: ÓSCAR AZNAR.

El Helvetia Anaitasuna cayó en casa ante el Viveros Herol BM. Nava (28-31). Los primeros minutos de la segunda mitad condenaron a los blanquiverdes, que no lograron acabar la primera vuelta con un resultado positivo.

La primera mitad tuvo un ritmo altísimo. Quique Domínguez apostó por una defensa 5:1, con Martín Ganuza de avanzado para intentar frenar a Prokov, uno de los jugadores más importantes del equipo visitante. Sin embargo, el lateral eslovaco y otros jugadores como Andrés Moyano encontraron huecos en la defensa blanquiverde y anotaron con facilidad.

Eso sí, cuando el equipo navarro recibía un tanto, lo contrarrestaba con rapidez por medio de Meoki o de la conexión entre Juan del Arco y Aitor García. Los blanquiverdes estuvieron muy acertados, pero se marcharon a los vestuarios con dos tantos de desventaja (14-16).

En el comienzo de la segunda parte, el Viveros Herol BM. Nava superó al Helvetia Anaitasuna. La defensa local no logró frenar al conjunto navero, que, además, no encajó muchos goles, gracias a la espectacular actuación de Patotski.

Sin embargo, los locales no se rindieron y, a partir del minuto 45, volvieron a ser los de la primera mitad. Salió Cancio a pista, volvió la 5:1 y los blanquiverdes se llegaron a poner a cuatro tantos del empate. No obstante, finalmente, Moyano, Pérez Arce y Patotski impidieron la remontada local. Los dos puntos se marcharon a Segovia.

Con esta derrota, el Helvetia Anaitasuna da por finalizada la primera vuelta. Los pupilos de Domínguez han conseguido seis victorias y dos empates, a pesar de su amplio número de bajas. Sin duda, han hecho un gran trabajo.

FICHA TÉCNICA:

Helvetia Anaitasuna (14+14): Bar; Etxeberria (2), Chocarro (8), Aitor García (5), Bonanno (2), Juan del Arco (4), Ganuza (1) -siete inicial-; Agorreta (-), Edu (1), Meoki (4), Hector González (-), Cancio (-), Redondo (-), Arthur (-), Albizu (-) y Adrián Ortiz (-).

Viveros Herol BM. Nava (16+15): Patotski; Moyano (9), Pérez Arce (8), Carró (-), Prokob (5), Filipe Mota (2), Vujovic (2) -siete inicial-; Bernabéu (2), Djukic (1), D’Aantino (1), Pleh (-), Villagrán (-), Tsanaxdis (1), Marugán (-), Smetanka (-) y Herranz (-).

Parciales: 2-3, 5-7, 8-9, 11-10, 13-13, 14-16 (descanso), 15-17, 16-21, 19-25, 22-26, 24-29, 28-31 (final).

Árbitros: Raúl Oyarzun Aylagas y Aritz Zaragueta Ruiz. Excluyeron, por el Helvetia Anaitasuna, a Eduardo Etxeberria y Aitor García, ambos dos veces; y, por los vosotantes, a Carró y Prokop.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el Pabellón Anaitasuna ante 475 espectadores.

Helvetia Anaitasuna – Viveros Herol BM. Nava

Un duelo de igualdad máxima

Foto: ÓSCAR AZNAR

El Helvetia Anaitasuna se medirá este sábado a las 19 horas al Viveros Herol Balonmano Nava. El conjunto dirigido por Quique Domínguez recibirá en la Catedral al cuadro segoviano, que está realizando una gran campaña.

Se trata del segundo partido de la semana, del cuarto en los últimos 11 días y el último de la primera vuelta para los blanquiverdes. Vienen de lograr un holgado triunfo en casa frente al BM. Iberoquinoa Antequera y cuentan con los mismos puntos que los de Zupo Equisoain. Ambos conjuntos han ganado seis encuentros y han empatado dos. Por eso, el del sábado será un duelo de igualdad máxima.

El cuadro navero viene mostrando un nivel muy alto. Ha conseguido derrotar a equipos como el Cangas o el Ademar León y tiene una plantilla con jugadores de mucho nivel, como Patotski, Nicoló D´Antino o Rodrigo Pérez.

Por eso, el Helvetia Anaitasuna sabe que será un duelo muy complicado, pero quiere acabar la primera vuelta con victoria. Nava es un rival directo y estos dos puntos pueden ser claves a final de temporada. ¡Ven con tu abono o adquiere tu entrada, pero anima a los chicos! ¡Te van a necesitar más que nunca!

Además, una vez finalizado el encuentro, se procederá a la firma del póster del equipo por parte de toda la plantilla. Una razón más para no perderte el último duelo de la primera vuelta de la Liga Sacyr Asobal.

Helvetia Anaitasuna 33 – BM. Iberoquinoa Antequera 22

Superior en todas las facetas

Foto: ÓSCAR AZNAR

El Helvetia Anaitasuna arrasó al Balonmano Iberoquinoa Antequera en la Catedral (33-22). El conjunto dirigido por Quique Domínguez no dio opción al cuadro malagueño en el partido aplazado de la undécima jornada.

Los blanquiverdes mostraron, desde el pitido inicial, su superioridad. Contaban con bajas muy importantes, pero esa situación no se vio reflejada sobre el 40×20. La defensa navarra, comandada por Héctor González y Bonanno, estuvo muy contundente y permitió a los extremos anotar numerosos tantos de contraataque. Además, la conexión entre Juan del Arco y Aitor García hizo mucho daño al cuadro de Lorenzo Ruiz. Los antequeranos se vieron superados por el Helvetia Anaitasuna en todas las facetas, y la primera mitad finalizó con un 18-10 que dejaba el partido muy encarado para los locales.

En la segunda parte, el Helvetia Anaitasuna siguió siendo superior. Los jugadores del equipo pamplonés mantuvieron la intensidad mostrada durante los primeros 30 minutos. Querían asegurarse los dos puntos. Y lo hicieron. Los blanquiverdes no se relajaron y aumentaron la renta gracias al gran nivel defensivo, las intervenciones de Bar y Cancio en la portería y los goles de Adrián Ortiz, Mikel Redondo, Aitor Albizu y Martxel Agorreta, cuatro jugadores del filial que, sin duda, cumplieron con su papel y contribuyeron al resultado final con ocho goles.

Los de este miércoles fueron dos puntos muy importantes. El Helvetia Anaitasuna doblegó al BM. Iberoquinoa Antequera, un equipo que, a pesar de ser el colista de la competición, podía haber dado la sorpresa. Porque, aunque suene a tópico, un partido es un partido. Y, de hecho, un partido es el que resta para que el Helvetia Anaitasuna acabe la primera vuelta de la Liga Sacyr Asobal. Será este sábado. En la Catedral. Los pupilos de Domínguez, frente a los de Zupo Equísoain. No os lo podéis perder.

FICHA TÉCNICA:

Helvetia Anaitasuna (18+14): Bar (8 paradas, 1p); Etxeberria, Pereira (4,3p), Meoki (3), Aitor García (4), Del Arco (5) y Ganuza (4) -inicial-; Cancio (5 paradas), Martxel Agorreta (1), Edu (3), Héctor González (1), Chocarro, Mikel Redondo (2), Aitor Albizu (1), Bonanno (1) y Adrián Ortiz (4).

BM. Iberoquinoa Antequera (10+12): Moyano (5 paradas); Ortega, Silva (1), Ángel (3), Grandi (6), Del Castillo (1) y Moreno- inicial-; Alarcón (8 paradas, 1p), Podadera (2), Castro, Aymerich, Gavidia (1), Baena (5), García y Chispi (3).

Parciales: 4-2, 5-3, 7-6, 12-8, 15-9, 18-10; 21-12, 24-14, 27-17, 29-20, 31-20 y 33-22.

Árbitros: Fernanda Espino Guerra y Víctor Navarro Baquero. Excluyeron a Aitor García (2), Héctor González (2), Edu y Albizu; por parte del Helvetia Anaitasuna; y a Grandi (2) y Del Castillo, por parte del equipo visitante.

Incidencias: partido de la 11ª jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el Pabellón Anaitasuna ante 460 aficionados.

Helvetia Anaitasuna – BM. Iberoquinoa Antequera

El colista visita la Catedral

Foto: MARTA CONTÍN

Este miércoles, el Helvetia Anaitasuna recibirá en casa al BM. Iberoquinoa Antequera. Los de Quique Domínguez se enfrentarán al colista a las 19 horas en la Catedral.

Los visitantes, dirigidos por Lorenzo Ruiz, cuentan con una plantilla muy veterana. Tienen jugadores experimentados, como Diego Moyano, Rafa Baena o Chispi, y otros con pasado blanquiverde, como Franco Gavidia, Jorge Da Silva o Ángel Pérez de Inestrosa. Solo han conseguido una victoria en los 13 partidos que han disputado, pero el cuadro navarro no puede fiarse. El conjunto andaluz, recién ascendido, lo dará todo por mantenerse un año más en la máxima categoría del balonmano español y, para eso, necesita empezar a sacar puntos.

Por lo tanto, el Helvetia Anaitasuna recibirá en casa a un conjunto que luchará al máximo. Los de Málaga no se van a rendir en ningún momento, y los dirigidos por Quique Domínguez tendrán que imponer su juego para llevarse los dos puntos. ¡Vamos, Anaita!

BM. Logroño La Rioja 28 – Helvetia Anaitasuna 24

Esfuerzo sin recompensa

Foto: JUANJO ACOBI

El Helvetia Anaitasuna perdió por 28-24 ante el Balonmano Logroño La Rioja. El amplio número de bajas condenó a los de Quique Domínguez.

El conjunto blanquiverde no pudo frenar la gran versión del cuadro local. Los de Miguel Ángel Velasco salieron muy enchufados y se colocaron por delante desde los primeros minutos. El equipo navarro intentó remontar la tempranera renta con los tantos de Héctor Gonzaléz y, aunque se acercó en el electrónico, no lo logró. El Balonmano Logroño La Rioja se mantuvo con el marcador a favor durante toda la primera mitad, gracias la efectividad de Rivero y al acierto de Jorge Pérez bajo palos (17-13).

En el comienzo de la segunda parte, las defensas de ambos cuadros se impusieron a los ataques. Cada vez quedaba menos para el final y, entonces, Domínguez solicitó un tiempo muerto para intentar acercarse a los dirigidos por Velasco. Sin embargo, las paradas de Pérez mantuvieron la distancia de los locales.

En el minuto 50, los blanquiverdes perdían 27-19, pero no bajaron los brazos. No se rindieron. Siguieron luchando hasta el final. Y, aunque no consiguieron traer ningún punto a Pamplona, redujeron la distancia hasta los cuatro tantos (28-24).

No pudo ser. Los riojanos fueron superiores y se llevaron los dos puntos. Pero el Helvetia Anaitasuna no se va a cansar de luchar. El próximo reto será este miércoles ante el Balonmano Iberoquinoa Antequera. El equipo necesitará a su afición más que nunca. Quieren la Catedral llena.

FICHA TÉCNICA

BM. Logroño La Rioja: Jorge Pérez (p), Javier Rodríguez, Ángel Rivero (6), Antonio Serradilla (2), David Cadarso (1), Ismael El Korchi (4), Mario Dorado (1p), Markelau (p), Oleg Kisselev (2), Leonardo Dutra (3),Tomás Moreira (1), Eduardo Ortiz, Leonardo Almeida (1), Agustín Casado (6), Álex Rubiño (1) y Ernesto Goñi.

Helvetia Anaitasuna: Juan Manuel Bar (p), Álvaro Gastón (3, 2p), Martín Ganuza (2), Carlos Chocarro, Juan Del Arco (1), Bonano, Adrián Ortiz, Eduardo Fernández, Ibai Meoki (1), Héctor González (6), Martxel Agorreta (2), Xabier Etxeberría, Aitor García (3), Marcos Cancio (p), De Souza (4, 2p) y Aitor Domingo (2).

Parciales: 4-1, 4-3, 8-5, 10-7, 14-8, 17-13 (descanso); 18-13, 21-15, 25-16, 27-19, 27-21 y 28-24 (final).

Árbitros: Colmenero Guillén y Rollán Martín. Excluyeron dos minutos a los jugadores locales Javier Rodríguez, Oleg Kisselev e Ismael El Korchi; y a Héctor González, Aitor García y Nicolás Bonano, por parte de Helvetia Anaitasuna.

Incidencias: Unos 700 espectadores en el partido de la decimocuarta jornada de Liga Sacyr Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

BM. Logroño La Rioja – Helvetia Anaitasuna

El salto necesario en Logroño

Foto: ÓSCAR AZNAR

Este sábado a las 19 horas, el Helvetia Anaitasuna se enfrentará al Balonmano Logroño La Rioja. El equipo de Quique Domínguez visitará el Palacio de los Deportes de la capital riojana después de sacar un gran punto en Santander esta misma semana.

Será otro gran reto para los blanquiverdes, que esta vez tendrán enfrente al Logroño, un conjunto que va cuarto en la tabla. Los franjivinos vienen mostrando un alto nivel en la liga y fuera de ella. De hecho, el pasado mes de noviembre, lograron empatar con el Magdeburgo, líder de la liga alemana. La plantilla dirigida por Miguel Ángel Velasco está constituida por jugadores muy jóvenes y de mucha calidad. Llevan años trabajando a un elevado nivel tanto dentro como fuera de las pistas y, sin duda, el cuadro navarro deberá mostrar su mejor versión para superarlos.

Los pupilos de Domínguez cuentan con bajas importantes, pero han demostrado que son capaces de todo. Tendrán que prestar especial atención a jugadores como Serradilla, Dutra y Agustín Casado, que atraviesa un estado de forma espectacular. Por eso, los blanquiverdes deberán luchar cada acción como si fuese la última. Saben que será difícil, pero quieren volver a Pamplona con un resultado positivo. ¡Vamos, Anaita! ¡A conquistar Logroño!