Helvetia Anaitasuna 36 – 23 Ángel Ximénez Puente Genil

Una de esas victorias que hacen soñar

Foto: MARTA CONTÍN

Contundente victoria (36-23) del Helvetia Anaitasuna ante el Ángel Ximénez Puente Genil. Los de Quique Domínguez doblegaron a los andaluces gracias a una gran defensa y al acierto en ataque.

Los locales comenzaron por debajo, al no conseguir superar a De Hita, portero visitante. Sin embargo, a partir del minuto seis, se inició el espectáculo. Los blanquiverdes se transformaron radicalmente. Convirtieron la defensa en un muro infranqueable y esto fue lo que los permitió anotar numerosos goles al contraataque. La diferencia fue aumentando con el paso de los minutos y, cuando las colegiadas señalaron el fin de la primera mitad, el luminoso marcaba un claro 22-13 para el Helvetia Anaitasuna. Eso sí, quedaba un mundo. Lo más difícil era aguantar ese gran resultado.

Pero los blanquiverdes no cambiaron tras el descanso. El espectáculo prosiguió. Los de Quique Domínguez fueron una apisonadora. Ander Izquierdo, Xabier Etxeberria, Edu Fernández, Adrián Ortiz… Cualquier jugador que salía a la pista aportaba algo positivo. En el minuto 51, la renta ya era de 13 tantos y el Ángel Ximénez Puente Genil se vio derrotado. Los de Córdoba se dieron cuenta de que esa distancia era irreversible. Nada podían hacer ante el cuadro blanquiverde.

Faltando siete minutos, Domínguez introdujo en la pista a Aitor Albizu y Pedro Casas, dos jóvenes jugadores del equipo filial. Y ellos no fueron la excepción. También ayudaron al equipo provocando un penalti, una exclusión y ayudando con un gol a que la ventaja aumentase. Finalmente, el encuentro acabó con un contundente 36-23.

¡Qué partido, chicos; qué partido, Catedral! Menuda forma de celebrar los 300 encuentros en la Liga Sacyr Asobal. Era un reto difícil, ya que enfrente se encontraba el hasta entonces colíder, pero quedó demostrado que este equipo es capaz de todo. Faltaba Martín Ganuza, pero ahí estaba Adrián Ortiz. Faltaba Arthur Pereira, pero ahí estaba Edu Fernández. Faltaba Ander Torriko, pero ahí estabais vosotros, afición.

Gracias a todos los que acudisteis al pabellón Anaitasuna a animar al equipo este sábado. Con vuestro apoyo todo es más fácil. ¡Por más partidos así!

– Ficha técnica:

36 – Helvetia Anaitasuna (21+15): Bar; Gastón (4), Edu (4), Bazán (1), Meoki (2), Juan del Arco (2), Chocarro (1). siete inicial- Pedro Casas (-), Etxeberria (4), Héctor González (-), Aitor García (1), Cancio (-), Ander Izquierdo (10), Aitor Albizu (1), Bonanno (1), Adrián Ortiz (5).

23 – Ángel Ximénez Puente Genil (12+11): De Hita; Cuenca (1), Arnau (4), Alan Marcio (1), Tua (2), Délcio (4), Borges (2) siete inicial- Corning (1), Da Silva (1), Javi García (1), Pomeranz (3), Mitic (-), Estepa (3), Michal Martin (-).

Parciales cada cinco minutos: 1-3, 5-6, 11-8, 14-10, 16-10, 21-12, (descanso), 23-13, 25-16, 29-18, 32-21, 34-22, 36-23 (final).

Árbitros: Tania Rodríguez Estévez y Lorena García Gil. Exluyeron, por parte de los locales, a Etxeberria y Héctor González; y por los visitantes, a Borges y Arnau. Roja directa a Carlos Chocarro en el minuto 33.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el pabellón Anaitasuna ante alrededor de 1.000 espectadores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.