Helvetia Anaitasuna 29 – 24 Bada Huesca

Una semana de ensueño

Espectacular partido del Helvetia Anaitasuna, que sirve para sacar dos puntos importantísimos contra el BM Bada Huesca.

El encuentro comenzó con una clara superioridad visitante. De hecho, Quique Domínguez tuvo que pausarlo cuando solo habían transcurrido cinco minutos. Los oscenses estaban cuajando un gran juego. Sergio Pérez y Rudolph Hackbarth parecían imparables. Pero, poco a poco, el marcador fue igualándose. La intensidad defensiva, las paradas de Bar y el acierto en ataque de Arthur Pereira permitieron a los blanquiverdes remontar. El primer tiempo se cerró con un 16-16. Los blanquiverdes volvían a estar en el partido. La Catedral comenzaba a rugir.

Con la segunda parte comenzó el espectáculo del Helvetia Anaitasuna. Partían con ventaja, ya que estaban jugando con uno más sobre la pista. La Catedral era una olla a presión. El nivel defensivo local aumentó notablemente y, en la faceta ofensiva, el brasileño Arthur Pereira siguió a lo suyo. Desde el punto de penalti, de rosca, desde los nueve metros… Anotó goles de todos los colores.

Restaban diez minutos para el pitido final y los de Quique Domínguez estaban cinco tantos por encima (26-21). A priori, era una diferencia remontable, pero no en este partido. Las caras del cuerpo técnico y los jugadores lo dejaban claro. Este choque no se les iba a escapar. La Catedral se estaba dejando la voz, los jugadores del banquillo, delegados y fisioterapeutas también… Y así fue. No se escapó. Los dos puntos se quedaron en Pamplona (29-24).

Por eso, no fue un triunfo cualquiera. Fue un triunfo en el que aportó hasta el último aficionado. Fue el tercer triunfo en los últimos tres partidos. Qué espectáculo, jugadores. Qué espectáculo, afición. ¡Gracias!

FICHA TÉCNICA

29 – Helvetia Anaitasuna: Bar; Edu Fernández, Meoki, Hector González, Chocarro (5), Bonanno; Bazán (3), Etxeberria, Aitor García (1), Ander Izquierdo (6), Aitor Domínguez y Arthur Pereira (12, 3p).

24 – Bada Huesca : Almeida (Arguillas); Montoya (3), Perez (1), Mosquera (1), Moya, Lamelas (1), Benites (3), Gucek, Sergio Pérez (7, 2 p), Pueyo, Asier Nieto (3), Joao Pinto, Hackbarth (5, 1p).

Parciales cada cinco minutos: 1-4,2-7, 7-8, 19-11, 13-15, 16-16, (descanso), 18-18, 20-21, 25-21, 26-22, 28-24, 29-24.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.