Helvetia Anaitasuna 34 – Quabit Guadalajara 27

Triunfo rotundo para hacerse más fuertes en la Catedral

Imagen de Óscar Aznar. Fotografía Anaitasuna.

Victoria muy clara para Helvetia Anaitasuna con una segunda parte muy completa en la que rompía el marcador, que siempre había sido favorable a los de Iñaki Aniz. La defensa, Nordlander y el tino ofensivo permitieron que los minutos finales fueran placenteros y carentes de sufrimiento, ya que el partido estaba más que decidido.

La primera parte no presagiaba un triunfo tan claro para los de Aniz. Al borde del descanso, el marcador estaba igualado y sólo un arreón final de los nuestros abrió la diferencia al medio tiempo hasta los tres goles. Fue, sin embargo, un efecto importante para el equipo, que lo tomó como punto de partido en la segunda mitad para romper el equilibrio.

La portería y la defensa fueron claves una vez más. Henrik Nordlander fue, en este caso, el líder de paradas con una actuación muy brillante, excepcional por momentos. Mientras, sus compañeros, con Antonio, Gavidia y Fischer como partes de nuestro muro, trabajan sin descanso para complicar la vida al ataque alcarreño.

La buena labor defensiva se traducía en goles rápidos de contraataque. Ahí, Chocarro, Gastón y Etxeberria traducían ese trabajo en tantos, hasta el punto de que, entre los tres, anotaban hasta 13 goles, todos ellos sin fallo en el lanzamiento.

La segunda línea completaba un gran partido con la efectividad de Ander Ugarte. El irundarra anotaba 5 goles y se aprovechaba de la actuación de los centrales. Mladen volvió a cuajar un gran encuentro y Ander Izquierdo sigue demostrando que es un jugador con enorme potencial de futuro que ya aporta muchas cosas, en este caso, muchos minutos y 3 goles.

No faltó la aportación de lanzamiento exterior de los laterales. Tanto Mollino y Vaquer como Semedo y Fischer fueron una amenaza constante para los visitantes y completaron, especialmente en la segunda mitad, un buen partido.

En suma, dos puntos más para Helvetia Anaitasuna, que tratará de dar continuidad a este triunfo en la próxima visita a Puerto de Sagunto el próximo sábado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.