Cangas 26 – Helvetia Anaitasuna 28

Dos puntos de oro en Cangas

El triunfo en O Gatañal de Helvetia Anaitasuna confirma la mejora del equipo que se ha visto en los últimos encuentros. Obtener dos victorias y un empate de los cuatro pasados choques y que la derrota sea ante el Barcelona y con una gran imagen deja patente que el trabajo de Iñaki Aniz y sus jugadores va dando frutos.

Los navarros han ido por delante en el marcador desde el inicio del partido, con una primera parte espectacular de Nantes y Ugarte, que ha servido para tener ventajas de hasta seis goles en el electrónico. Sin embargo, poco a poco, los locales han ido recortando diferencias y el resultado al descanso ha sido de 13-16.

Esos minutos finales de la primera mitad dejaban una sensación clara de que los gallegos estaban en buena dinámica. Así, el electrónico se iba apretando poco a poco hasta que Cangas, en los primeros instantes de la reanudación se colocaban a un tanto.

Fue el momento de que apareciera el Espíritu Anaita. Los de Iñaki Aniz se rearmaban y aguantaban el envite con mucho carácter. Eso les servía para volver a recobrar ventajas y afrontar el final de partido con cierta renta, hasta cuatro goles de nuevo.

Pero el sino de esta liga es sufrir hasta el final y este partido no iba a ser diferente. Cangas apretaba hasta el último instante, pero el definitivo 26-28 desataba la alegría entre los navarros. Nueve puntos y a pensar en el choque de la próxima semana contra Benidorm.

Además, Raul Nantes ha conseguido un registro histórico en este partido, superando los 600 goles en liga. Un dato que delata la gran capacidad goleadora del brasileño.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.