Ciudad de Logroño, rival en Copa de Helvetia Anaitasuna

El sorteo, en el que Miguel Goñi representaba a Helvetia Anitasuna, deparó suerte dispar. Evitar al Barcelona por ese lado del cuadro es buena noticia, pero jugarse los cuartos de final contra un rival de la entidad del Ciudad de Logroño complica mucho la clasificación. Los antecedentes de esta campaña contra los riojanos no sin buenos, pero ambas formaciones ya saben lo que es enfrentarse en una fase final de Copa y en ese partido, nuestro equipo se clasificó para la final del torneo que se celebró en la Catedral.

El sorteo se ha celebrado en el Salón de Cristal del Palacio de Cibeles, donde los ocho clubes han estado representados por un jugador significativo de su plantilla. Los partidos de esta competición se disputarán en un recinto muy importante como es el Madrid Arena. La Fase Final arrancará el viernes 4 de mayo con la disputa de los Cuartos de Final. En un sorteo marcado por la distribución en partes opuestas del cuadro de los dos cabezas de serie, Barça y Ademar, la fortuna ha deparado los siguientes emparejamientos:

FC. Barcelona Lassa – Recoletas Atlético Valladolid
Fraikin BM. Granollers – Ángel Ximénez AVIA Puente Genil
BM. Logroño La Rioja – Helvetia Anaitasuna
ABANCA Ademar León – Quabit Guadalajara

El sábado 5 de mayo, los vencedores de los duelos FC. Barcelona Lassa – Recoletas Atlético Valladolid y Fraikin BM. Granollers – Ángel Ximénez AVIA Puente Genil se enfrentarán en una semifinal y los ganadores de los encuentros BM. Logroño La Rioja – Helvetia Anaitasuna y ABANCA Ademar León – Quabit Guadalajara se cruzarán en la otra semifinal. Los finalistas medirán sus fuerzas en la gran batalla final por el título que se jugará el domingo a las 17:00 horas.

Todos los Cuartos de Final se disputarán el viernes, en horarios de 12:30h, 16:15h, 18:30h y 20:30h. El orden definitivo de los Cuartos de Final y de las semifinales del sábado (17:00h y 19:00h) vendrá determinado por la programación televisiva de Movistar+ y será comunicado próximamente.

Sorteo de la 11ª Minicopa ASOBAL
Como aperitivo al sorteo de la Fase Final de la Copa del Rey se ha efectuado el sorteo de los dos Grupos que conformarán la 11ª Minicopa ASOBAL que tendrá como escenarios el Pabellón Deportivo Rey Felipe VI en Boadilla del Monte (4 y 5 de mayo) y el Madrid Arena (6 de mayo) y como protagonistas a los equipos cadetes de los clubes participantes en la Final8.

Grupo A: Anaitasuna, BM. Logroño La Rioja, KH 7 BM. Granollers y ABANCA Ademar León
Grupo B: At. Valladolid Cadete, FC. Barcelona Lassa, Ángel Ximénez Puente Genil y BM. Guadalajara

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.