Triunfo meritorio de Helvetia Anaitasuna (35-32)

Muy meritoria victoria de Helvetia Anaitasuna ante el Fertiberia Puerto Sangunto. Los valencianos no han bajado los brazos en ningún momento y han obligado a los locales ha sufrir hasta los minutos finales para sumar dos nuevos puntos en la liga Asobal.

La salida del partido ha sido mala para Helvetia Anaitasuna. El ritmo lento de los saguntinos les permitía atacar con tranquilidad e imponer su seis cero en defensa. Así, las primeras ventajas fueron para los visitantes, que llegaban a obtener hasta cuatro tantos de diferencia y meter en apuros al conjunto de Juanto Apezetxea.

Sin embargo, poco a poco, la efectividad defensiva local le permitió subir el ritmo ofensivo y correr los contraataques. Eso hizo que Helvetia Anaitasuna fuera recuperando terreno con el paso de los minutos y se colocara por delante en el electrónico. De hecho, la fe de los navarros les permitía abrir un mínimo hueco y llegar al descanso con un positivo 17-15.

Esa misma tónica se mantenía durante buena parte de la segunda mitad, hasta que en los últimos instantes se abría una mínima brecha que obligaba al técnico saguntino a realizar una defensa muy abierta 4-2 que abría un periodo de intercambio de goles que no inquietó la victoria de Helvetia Anaitasuna. El definitivo 35-32 permite a los navarros encadenar la segunda victoria consecutiva en liga.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.