Victoria 34-32 de Helvetia Anaitasuna ante el Lugi sueco

Helvetia Anaitasuna abre la fase de grupos de la Copa EHF con una victoria por 34-32 ante el Lugi sueco. En una jornada marcada por la renovación del patrocinio de Helvetia Seguros por tres temporadas más, los navarros han conseguido un valioso triunfo que mantiene la Catedral con pleno de triunfos en la competición europea esta temporada.

La primera mitad se ha solventado con ventajas mínimas de ambos conjuntos. Las pequeñas diferencias se correspondían habitualmente a las exclusiones que recibían los equipos, aunque lo cierto es que Helvetia Anaitasuna iba por delante durante buena parte de la primera mitad. Llama la atención el alto número de goles conseguidos, con un 17-17 en el marcador al medio tiempo.

La tónica tras el descanso no variaba demasiado. La salida de Helvetia Anaitasuna era buena, pero los suecos se agarraban al partido sin permitir diferencias más allá de los cuatro goles. Las exclusiones por ambos bandos eran claves y se aprovechaban muy bien. Sin embargo, con el paso de los minutos, el partido entró en un ritmo loco y muy rápido, con muchos goles por ambos equipos.

La igualdad vaticinaba otro final de infarto en la Catedral, lo que se ha convertido en un clásico para este Helvetia Anaitasuna. El Lugi no bajaba los brazos aunque las ventajas eran siempre para los navarros, lo que no permitía romper el marcador por parte local y obligar a que el sufrimiento durara hasta el último segundo. El mayor acierto de los navarros permitió sumar los dos primeros puntos de la fase de grupos de esta Copa EHF

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.