Derrota en Granollers con el tiempo cumplido (32-31)

Dura derrota en Granollers (32-31) tras otra importante reacción de Helvetia Anaitasuna. El guión de varios partidos de la primera vuelta se ha vuelto a repetir, pero con el final cambiado. Un gol con el reloj a cero ha dado los dos puntos a los locales, pero no mina los ánimos de este equipo, que sigue tirando de carácter en todos los choques.

La primera mitad ha sido de claro dominio local. Los vallesanos han tomado el mando del marcador desde el inicio del choque y han ido acrecentando las diferencias con el paso de los minutos. Aunque el arranque de partido ha sido más igualado, el tramo final antes del descanso ha podido romperse el encuentro. Fraikin Granollers ha llegado a tener hasta seis goles de ventaja, pero una buena reacción de los de Juanto Apezetxea ha conseguido recortar distancias hasta el 19-16.

El rendimiento defensivo de los navarros ha sido clave para el mal resultado de los primeros 30 minutos. Encajar 19 goles en la primera mitad es un dato muy negativo para Helvetia Anaitasuna, acostumbrado a cimentar buena parte de sus triunfos desde su retaguardia. Sin embargo, a pesar de ello, el carácter que viene sacando siempre este grupo ha salido a relucir para conseguir rebajar diferencias y abrir la segunda parte a una posible victoria.

El comienzo de la segunda parte ha sido muy bueno para Helvetia Anaitasuna. En apenas cinco minutos, la distancia entre ambos equipos desaparecía con un empate a 20 y los navarros se metían de lleno en la pelea por los dos puntos. La dinámica era tan positiva que para el minuto 40, el marcador ofrecía un 20-22 para los de Juanto, toda una sorpresa si se había visto el primer tiempo y que se ampliaba al 21-24.

Sin embargo, los locales no iban a permitir que la remontada rompiese el partido. Quedaba mucha tela por cortar y, de hecho, los vallesanos volvían a tomar ventajas en el marcador en el ecuador del segundo acto, aunque la igualdad era máxima. Se volvía a avecinar un final de infarto donde el físico, el temple y el carácter iban a otorgar los puntos en juego.

Los pequeños detalles cayeron del lado de los locales en esta ocasión y el gol definitivo no fue verde. Derrota y momento para mirar al partido del sábado a las 19.00 horas ante el Lugi en el regreso de la Copa EHF a la Catedral. Será importantísimo contar con los #3000verdes para ayudar al equipo tras este resultado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.