Derrota con premio ante Zamora (25-29)

Derrota extraña para Helvetia Anaitasuna en el partido que cierra la primera vuelta de la Liga Asobal. Zamora se llevaba los puntos de la Catedral, pero los navarros clasifican para la Copa Asobal por primera vez en la historia del club y consiguen un hito. Las sensaciones no han sido buenas, pero queda un gran reto por delante este próximo fin de semana.

Los instantes iniciales eran de tanteo, con constantes empates en el marcador y máxima igualdad. La tensión era palpable, dada la importancia del objetivo para ambos conjuntos y, especialmente, para los locales. Sin embargo, el rendimiento defensivo de Zamora fue mejorando con el paso de los minutos y los visitantes lograban en el minuto 22 una ventaja de 7-13 que ponía el reto muy cuesta arriba.

Restaban apenas unos minutos para tratar de remediar la situación al descanso. El rendimiento defensivo necesitaba una mejora para recortar distancias y dejar el camino menos complicado para la segunda parte. Sin embargo, no pudo ser así y los visitantes seguían rompiendo la 6-0 navarra con excesiva facilidad para llegar al final del primer periodo con un 11-17 merecido.

La reanudación daba síntomas de recuperación para los locales, pero no se conseguía acercar el resultado. Los cinco y seis goles de ventaja eran la tónica habitual durante buena parte de la segunda mitad. Helvetia Anaitasuna seguía sufriendo en cada ataque para marcar y le resultaba muy complicado el parar las ofensivas zamoranas.

Lo continuos esfuerzos de los navarros no tuvieron recompensa en esta segunda mitad y el partido se resolvía con una derrota agridulce que, gracias a la derrota del Ciudad Encantada en Huesca, clasifica a Helvetia Anaitasuna para la Copa Asobal del próximo fin de semana en León.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.