Fuesche Berlin, Saint Raphael y Lugi, rivales en el grupo B de la Copa EHF

El sorteo de Viena ha dejado sensaciones encontradas. Deportivamente, Helvetia Anaitasuna está encuadrado en el grupo más potente, con rivales de nivel Champions, como es el caso, especialmente, del Fuesche Berlin, líder de mejor liga del mundo, la Bundesliga. Sin embargo, también es cierto que el atractivo social que supone ver en la Catedral a estos cuatro rivales tiene un valor importante que debe ser tenido en cuenta a la hora de valorar este sorteo.

El Fuesche Berlin es un claro aspirante al título en juego. Los germanos tienen una plantilla plagada de grandes figuras de nivel internacional. El guardameta internacional Silvio Heinevetter es un buen ejemplo de ello. Le acompañan otros grandes nombres como los balcánicos Kopljar, Nenadic o Gojun, todos ellos con pasado en la liga Asobal, bien sea en el Barcelona o en el Atlético de Madrid. Además, en sus filas se puede destacar a dos jóvenes pivotes españoles, Nacho Plaza y Rolando Uríos junior. No falta un buen ramillete de jugadores nórdicos de gran nivel.

El Saint Raphael no está haciendo una gran temporada en la liga gala, pero también tiene un gran potencial a nivel de jugadores. El hombre propio más conocido para todos es el de Dani Sarmiento. El central canario, tras haber realizado gran parte de su carrera en el Barcelona y, antes, en Ademar Leon, ahora es el líder de este equipo. En el lateral derecho encontramos dos hombres que han pasado por la liga española: Xavier Barachet y Adrien Dipanda, ex de Atlético de Madrid y Ademar, respectivamente.

El conjunto sueco del Lugi tiene un plantel repleto de jugadores de su país, varios de ellos con experiencia internacional, que están reforzados con un par de jugadores balcánicos, un bosnio y un serbio. En la fase previa, este Lugi eliminó al Winterthur suizo, un buen equipo al que fue capaz de dejar en apenas 17 goles en el partido de vuelta. Por ello, se puede intuir que tienen un gran nivel defensivo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.