Helvetia Anaitasuna se clasifica para la fase de grupos de la Copa EHF (26-21)

Helvetia Anaitasuna se clasifica brillantemente para la fase de grupos de la Copa EHF ante el Budakalasz húngaro. Los navarros han puesto el broche a una jornada festiva que arrancaba con la presentación de la cantera del club.

Los instantes iniciales imponían un ritmo endiablado que parecía beneficiar a Helvetia Anaitasuna, aunque en realidad las diferencias, aunque eran mínimas, se decantaban por parte del conjunto húngaro, que exhibía un terrible lanzamiento exterior.

Sin embargo, esa sucesión de goles se iba calmando con el paso de los minutos. Las defensas y los porteros (Henrik lucía a gran altura) tomaban protagonismo y los dos equipos sufrían para conseguir un gol. Así, se llegaba al descanso con un empate a 12 que refleja la igualdad entre ambos conjuntos.

La salida de la segunda mitad era muy positiva para Helvetia Anaitasuna. Mantenía la seriedad defensiva, con Nordlander a gran nivel y mejoraba la efectividad en ataque. Así, en el minuto 40, el técnico húngaro pedía tiempo muerto con 16-13 para los navarros.

Esa diferencia sirvió para templar el partido y Helvetia Anaitasuna afrontaba el final del choque con la tranquilidad de saber que la eliminatoria ya estaba definida. Sin embargo, quedaba el honor de ganar el partido y ambos equipos peleaban por ello.

Ese tramo final sirvió para ver en pista a Iñigo Barricart, que se unía a Ander Adarraga, que aportaba buenos minutos en defensa. El día de la presentación de la cantera, los chicos del Primera Nacional se han dejado ver. El definitivo 26-21 cerraba la eliminatoria y Helvetia Anaitasuna estará en el sorteo de la fase de grupos de la Copa EHF.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.