La fiesta de Helvetia Anaitasuna continúa en Benidorm (26-30)

Ocho de ocho. Nuevo triunfo de Helvetia Anaitasuna en este espectacular inicio de temporada de los de Juanto Apezetxea. La actitud, la capacidad de sufrir, la fe, la calidad, la aportación de todo el equipo… Muchos ingredientes que suman para un rendimiento espectacular y que dejan a los navarros, una semana más, en la parte más alta de la tabla, compartiendo el liderato con el Barcelona.

Helvetia Anaitasuna comenzaba el partido con las primeras ventajas  en el marcador. Las paradas del sueco Henrik Nordlander y la actuación defensiva permitían atacar con mayor soltura a los navarros, aunque la igualdad era el signo habitual desde los primeros minutos del partido. Las contras de Carlos Chocarro eran la perfecta combinación a la seguridad de los nuestros en la propia área.

Los minutos finales de la primera mitad suponían las primeras ventajas locales. El marcador era igual de cerrado que hasta entonces, pero los alicantinos habían conseguido ponerse por delante. Todo apuntaba a otro choque de infarto donde la igualdad máxima iba a ser la tónica dominante. Así, se llegaba al descanso con un apretado 16-15.

La salida tras el descanso no cambió nada la apariencia del partido. Benidorm seguía por delante en el marcador, pero tenía la amenaza de los navarros siempre cerca. De hecho, para el min 38, Helvetia Anaitasuna se ponía de nuevo por delante 17-19, lo que suponía un premio para la constancia de los de Juanto Apezetxea durante todos los partidos.

La recta final del choque, los últimos diez minutos, se afrontaban con un 22-25 tan optimista como incierto, dada la igualdad mostrada hasta entonces. Los de Juanto han sacado su versión más sólida en los instantes definitivos, con diferencias de hasta cuatro goles, con un 23-27 a falta de cuatro minutos que sonaba a sentencia.

Así, la victoria se forjaba de manera definitiva con un final muy destacable de todo el equipo, que conseguía un triunfo de mucho mérito en otra pista complicadísima. Ya es momento de mirar al próximo miércoles a las 20.30 horas con ese partido contra el Balonmano Logroño. Una nueva oportunidad de disfrutar de este equipo colíder, tras ocho jornadas de la liga Asobal.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.