Helvetia Anaitasuna supera al Talent y avanza en Copa EHF (23-30)

Helvetia Anaitasuna consiguió el triunfo en tierras checas e hizo bueno el resultado positivo del partido de ida para alcanzar la tercera ronda de la Copa EHF. Juanto Apezetxea, que finalmente viajó con el equipo pese a no encontrarse bien, avisaba que los suyos no iban a salir relajados y así fue. Los navarros han controlado el partido durante todo el choque y ya buscan rival en la siguiente fase.

La primera mitad estuvo muy marcada por los primeros minutos. Pronto, Helvetia Anaitasuna se colocó con un 1-5 a favor que encarrilaba el partido y dejaba claro a los locales que la remontada era un objetivo excesivamente lejano. Aunque el Talent Plzen trataba de enderezar el partido, los navarros daban opciones, con una defensa muy serio y bastante acierto en ataque. Así, al descanso se llegaba con un cómodo 13-16.

El panorama apenas cambió tras el descanso, ya que las diferencias apenas oscilaban. Juanto aprovechaba a mover el banquillo y dar minutos de descanso a todos los jugadores, ya que las próximas semanas vienen cargadas de partidos. Aunque se intentaba mantener la intensidad la claridad del marcador hacía que el rendimiento no fuera tan alto como en la ida. El canterano Fermín Iturri debutó en competición europea en la segunda mitad. Finalmente, triunfo 23-30 que refleja la superioridad de Helvetia Anaitasuna.

El sorteo de la siguiente ronda será el próximo martes día 17 de octubre y los partidos se disputarán los fines de semana del 18-19 de noviembre y el 25-26 de noviembre también. El próximo reto ahora es mantener la racha victoriosa y no será sencillo. El próximo sábado visita la Catedral Ademar León, uno de los rivales más temibles de la liga Asobal. Otro partido para que nuestros #3000verdes nos acompañen y disfruten del equipo.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.