Exhibición de carácter de Helvetia Anaitasuna para ganar en Sagunto (20-23)

Triunfo de gran mérito para Helvetia Anaitasuna en Sagunto por 20-23. Una gran defensa local en la primera parte, obligo a los navarros a remontar hasta seis goles tras el descanso, con una exhibición de carácter, acierto, defensa y un gran Nordlarder de nuevo. Los navarros se hacen con la cuarta victoria consecutiva en los cuatro partidos iniciales de liga y son el único conjunto que le aguanta el ritmo al Barcelona.

El inicio de partido no vislumbraba el desarrollo de la primera mitad. Marcador igualado, constantes empates y no había un dominador claro. Sin embargo, no tardó demasiado en romperse el partido. El empate a seis goles dio paso a un parcial demoledor de seis a cero para los saguntinos, que se pusieron con un 12-6 en el tanteador de manera inesperada. Sólo un tanto postrero permitió a los navarros llegar al descanso con cinco goles de desventaja (12-7).

La defensa local y, especialmente, su portería, con un Bruixola excepcional que superaba el 50% de efectividad, bajaban la persiana de la meta local, por lo que los registros navarros quedaban en una cifra tan exigua al descanso. El ritmo de juego era el deseado por los saguntinos, como ya avanzó Juanto en la previa, y eso facilitaba mucho el desarrollo de partido que querían los locales.

El arranque de segunda mitad fue muy bueno para Helvetia Anaitasuna, que se colocaba 13-12 y volvía a meterse en el partido de lleno en los primeros cinco minutos de la reanudación. Así, en el minuto 39 llegaba la igualada a 14 goles y la remontada se conseguía con el 14 -15 del minuto 40, que reafirmaba el gran carácter que tienen nuestros jugadores. Suponía un gran impulso moral el haber recortado 7 goles en apenas diez minutos de juego.

Llegó el momento de que el partido se calmó y puso un nuevo punto de inflexión. Los empates se volvían a suceder entre ambos conjuntos, encarando de manera definitiva la resolución del choque. Nordlander y Bruixola eran los grandes héroes de la jornada, manteniendo porcentajes por encima del 40% de acierto. La emoción y la tensión estaba claro que iban a ser los condicionantes de otro final de infarto para los de Juanto Apezetxea.

Una mínima ventaja 19-21 a falta de menos de dos minutos para el final, parecía una renta importante para Helvetia Anaitasuna. Sin embargo, los locales se colocaron a un gol, pero les sirvió de poco. Una gran actuación definitiva colocaba el 20-23 en el luminoso a falta de apenas un minuto para terminar. El triunfo se sellaba para los nuestros, que consiguen la cuarta victoria consecutiva y con partido el próximo miércoles en la Catedral a las 20.00 horas. A por la quinta!!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.