Victoria sufrida de Helvetia Anaitasuna 33-32

Objetivo conseguido. Tercera victoria en tres partidos para Helvetia Anaitasuna, que mantiene las posiciones de cabeza de la liga Asobal gracias a un triunfo muy sufrido ante un rival muy complicado que no conocía la derrota hasta esta jornada.

Los minutos iniciales fueron muy igualados, pero con alternativas de ambos conjuntos. Los gallegos se basaban en una buena defensa y Helvetia Anaitasuna en un inspirado Sergei, que realizaba algunas paradas de gran mérito. Así, los navarros llegaban a tener tres goles de diferencia, pero el Teucro se ponía dos arriba poco después.

Cuando el partido parecía asentarse, llegaron los mejores minutos del Teucro. Los gallegos jugaban a gran velocidad en todo momento y eso incomodaba mucho a los de Juanto Apezetxea, que conseguían mantener el tipo gracias, de nuevo a las paradas de Sergei. Sin embargo, no era suficiente y el marcador al descanso era un 15-19 que dejaba mucho trabajo por hacer en la segunda mitad.

Ocho minutos eran suficientes para cerrar la brecha visitante tras el descanso. La defensa volvió a lo que suele y el parcial favorable a Helvetia Anaitasuna permitía mirar a la segunda mitad con más confianza para buscar la ansiada victoria.

Los gallegos, sin embargo, no bajaban los brazos y seguían atacando con las cosas muy claras y mucha velocidad. A los de Juanto les tocaba sufrir para abrir un cierto hueco en el marcador, porque las diferencias eran mínimas.

Las paradas de Nordlander eran un impulso para sus compañeros en defensa y daban la oportunidad a que llegaran las contras rápidas. Sin embargo, era día para sufrir y el resultado final se decidió en unos últimos instantes de incertidumbre y mucha emoción que tuvo su momento clave con una excepcional parada de Nordlander en seis metros y el definitivo tanto de Oswaldo de fly.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.