Adiós a un 2016 histórico, hola a un 2017 ilusionante

La llegada del año nuevo ha dejado el clásico brindis de Helvetia Anaitasuna con los medios de comunicación. Ha sido momento de balance institucional y deportivo por parte de Miguel Ollacarizqueta, presidente de la Sociedad Anaitasuna, y Juanto Apezetxea, técnico de Helvetia Anaitasuna.

Ollacarizqueta ha destacado el pasado año como «histórico» por la presencia en dos finales, Copa del Rey y Supercopa, y por llegar a la fase de grupos de la Copa EHF. Así mismo, ha calificado como «extraordinario» el que Helvetia Anaitasuna sea el único equipo navarro disputando competiciones europeas.

Juanto ha recordado que estos éxitos deportivos se han logrado con «siete jugadores navarros» que tienen minutos de manera habitual. De hecho, en el pasado año se han consolidado en el primer equipo Antonio Bazán y Sergei Hernández, los dos últimos valores que se han unido a los Goñi, Chocarro, Etxeberria o Gastón.

El presidente ha querido también poner «en valor el prestigio que ha cobrado nuestra entidad tanto en ámbitos nacionales como Asobal, así como internacionales como la EHF«. El éxito organizativo de la Copa del Rey, las Supercopas de España o la Copa EHF son un hecho contrastado.

Juanto no ha olvidado el punto autocrítico tras la primera vuelta, ya que cree que «este equipo debe mejorar su rendimiento como local y sacar más puntos en casa«. Ha destacado que hay tres frentes abiertos, como es el caso de la liga, la Copa del Rey y la fase de grupos de la Copa EHF.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.