Helvetia Anaitasuna ya trabaja en la temporada 2016-17

Foto grupo 16-17La pretemporada ya es un hecho. Las vacaciones han terminado y Helvetia Anaitasuna ya está en marcha para afrontar una campaña histórica, en la que se va a jugar una final para abrir boca y se volverá a participar en la Copa EHF en la segunda andadura europea del club.

Juanto Apezetxea ha comenzado la preparación con toda la plantilla a disposición salvo los internacionales Antonio Bazán y Oswaldo Maestro, que se encuentra en Brasil para disputar los Juegos de Río. Sin embargo, el filial va a tener su protagonismo con la presencia de seis jugadores: Javier Labairu, Iñaki Astrain, Iñigo Barricart, Fermín Iturri, Oleg Kisselev y Ander Adarraga.

Las sesiones de entrenamiento se irán combinando en las próximas semanas con algunos partidos amistosos. Los rivales serán el Zarautz y el Billere en choques amistosos, así como el Nantes en el torneo de Egia en la semifinal. Además se disputará la final o el tercer y cuarto puesto ante Naturhouse y Bidasoa.

Los nuevos jugadores, Filipe Mota, Henrik Nordlander, Mikel Aguirrezabalaga y Erik Balenciaga, ya se van a acoplando a la disciplina del grupo y conociendo a su entrenador y nuevos compañeros. El vestuario, como siempre, se vuelca en estos días en hacer sentir a los nuevos especialmente cómodos.

Otra de las novedades está en el cuerpo técnico. Pablo Gastón, técnico de balonmano y preparador físico, será quien se sume a este proyecto junto con Juanto Apezetxea. Javier Angulo, Pablo Inchauspe, Eli Arretxea, Jesús Gastón y Mintxo Ibarrola.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.