Presentados Balenciaga, Mota y Nordlander

Presentacion Mota, Balenziaga y NordlanderUn día antes del comienzo de la pretemporada, Helvetia Anaitasuna ha presentado en sociedad a tres de sus cinco caras nuevas para la próxima campaña. El #EuroHelvetia añade a Filipe Mota, Henrik Nordlander y Erik Baleciaga, que se unen al ya presentado Mikel Aguirrezabalaga y al olímpico Oswaldo Maestro, que se incorporará al equipo tras la participación de Brasil en los Juegos Olímpicos.

El central vasco Erik Balenziaga, jugador revelación de la pasada liga Asobal, es un jugador con un estilo muy marcado y particular debido a sus características físicas. Se trata de un hombre muy rápido, con gran capacidad de penetración y una visión de juego privilegiada, algo muy valorado por el entrenador de Helvetia Anaitasuna, Juanto Apezetxea. Ya conoce la Catedral desde categorías inferiores, así que es el más conocido de las tres caras nuevas.

Su alternativa en la dirección de juego será el portugués Filipe Mota. Este central complementa a Balenciaga en muchos sentidos del juego. Proporciona otro estilo de balonmano, con más experiencia y pausa, así como con cierta capacidad de anotación exterior. No tiene experiencia en España, pero ha compartido vestuario con ex jugadores de Helvetia Anaitasuna como Gregor Lorger o Jorge Silva, con muy buenas referencias de ambos.

La tercera cara nueva ha sido Henrik Nordlander. El portero sueco compartirá la meta con Sergei Hernández, con el que comparte una gran proyección de futuro. Es su primera experiencia en España, pero ha jugado en la Copa EHF con un buen equipo como el Kristianstad y las selecciones inferiores de su país.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.