La Copa, último trago del año en Irún

Ugarte lanzaEl 2015 puede dejar todavía un gran sabor de boca a Helvetia Anaitasuna a pesar del inicio complicado de temporada. El choque de este miércoles en Irún a las 20.15 horas ante el Bidasoa en la primera ronda de Copa es un auténtico reto. El rival juega en una categoría inferior, pero tiene un gran potencial colectivo con viejos conocidos del club como, por ejemplo, Cristian Martínez. Casi 40 aficionados acompañarán al equipo.

En sala de prensa, Juanto Apezetxea explicaba la dificultad del envite en Artaleku. «Dejamos a un lado la liga, llegamos con ilusión tras la alegría del último partido. Es un choque de KO en una pista casi de derbi, con rivalidad y un partido muy complicado por el ambiente y el rival«.

Nuestro entrenador tiene clara la calidad de los de Bolea. «Han hecho una apuesta clara por el ascenso directo a Asobal. Un equipo muy hecho para plantar la cara a cualquier clyb de Asobal. Ahora, los equipos de Plata están más cerca de los de Asobal«.

Juanto no oculta la motivación que tiene por esta competición. «Es un formato muy bonito, tanto en esta ronda como en la próxima, que se juegan los dos partidos en una semana. Vamos al máximo, tenemos claro que lo importante es la liga, pero no podemos ganarla a día de hoy. Sin embargo, la Copa da opciones a sorpresas y puede ser un trayecto bonito. Podemos estar más cerca de jugar por un título«.

A el de Oieregi le hablaban de partido trampa. «Nadie se confía porque conocemos la potencia del Bidasoa. Tienen jugadores de experiencia en Asobal, cuatro extranjeros… Tienen mucha calidad, sobre todo en una categoría como la Plata. No vamos a ir relajados seguro, iremos con el cuchillo entre los dientes«.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.