Dos puntos para quitar la ansiedad

Iñaki Perez rp antes barcelonaLos puntos son la mejor medicina para las enfermedades deportivas. Las dudas o la ansiedad se curan con victorias y se curan de manera tajante. Por ello, el partido en Cuenca tiene una posibilidad balsámica para Helvetia Anaitasuna que viaja con la idea de sumar de nuevo. Así lo decía nuestro entrenador, Iñaki Pérez, ante los medios de comunicación.

¿Es la hora de la victoria?

«Esperamos, la verdad. Se está haciendo esperar esta segunda victoria y esperamos que esta semana nos toque«.

¿Se nota la necesidad?

«La ansiedad yo creo que se está notando en los partidos, pero no la necesidad. En momentos de partido, sobre todo de cara a gol, sí que se nota esa ansiedad. Tenemos unos números defensivos notables y falta trasladarlo al aspecto ofensivo. Estamos trabajando y creo que esta semana conseguiremos controlar esta situación«.

¿Cómo está Cuenca?

«La clasificación dice que están como nosotros, en una situación complicada. Sin embargo, también es verdad que hace dos semanas consiguieron empatar ante un todopoderoso como Naturhouse que venía de ganar en Champions. Eso nos demuestra lo peligrosos que son todos los rivales, que en casa todos los equipos crecen y que es muy complicado ganar a domicilio. Lo tuvimos cerca en Cangas y Guadalajara y esperemos que esta vez no se escape«.

El portero de Sinfin volvió a ser protagonista…

«En el momento de romper el partido, nos volvió el fantasma del portero rival. Se creció, nos hizo mucho daño y apareció ese miedo a fallar que está atenazando al equipo«.

¿Cómo lleváis la mala racha?

«Tratamos de darle normalidad porque este tipo de situaciones hay que llevarlas con normalidad. Siguiendo el trabajo planificado que teníamos. Sí que es cierto que la primera parte de Huesca y la remontada que conseguimos con Sinfin demuestra que el equipo puede atacar fluido y dinámico«.

¿Distrae Europa y el sorteo?

«Desde la primera jornada lo dijimos. El #EuroHelvetia aparecerá la semana de los partidos y no se habla de Europa. Tras el sorteo sí que lo comentamos, pero la trascendencia de los puntos de Cuenca no permite hablar de otras cosas«.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.