Iñaki Ániz: «Ganar sería un paso muy importante»

Aniz banquillo pulgarPartido trascendental en Cuenca. Los locales se juegan la vida para continuar en Asobal, pero Helvetia Anaitasuna tiene en su mano seguir haciendo historia y optar al cuarto puesto. Por ello, Ániz huye de confianzas y espera, otra vez, esa versión positiva que viene dando el equipo lejos de la Catedral. Así lo analizaba ante los medios de comunicación.

¿Qué significaría la victoria en Cuenca?

«Ganar sería un paso muy importante, sí, claro. Quedando luego dos partidos y uno en casa, ganar en Cuenca sería un paso muy importante«.

¿Cómo llegáis?

«El equipo está descansado, eso seguro, espero que no demasiado. Se han notado los días de descanso en positivo, ahora hace falta que nos conectemos ya. Esperamos hacerlo bien«.

Ellos están abajo, vosotros en buena línea ¿Se puede relajar el equipo?

«No, exceso de confianza no va a haber. Puedes preparar el partido mejor o peor, te puede salir mejor o peor, pero el equipo ya tiene una inercia y es difícil que se pare. Otra cosa es que vayas allí y puede pasar de todo. Todos tenemos necesidad para nuestros objetivos, pero siempre es mejor estar arriba que peleando por no bajar. Ellos tienen una gran necesidad y habrá que ver cómo la canalizan«.

¿Qué partido esperas?

«Un partido como todos los de fuera de casa. Habrá que ver la implicación que pueda tener el público respecto a ellos, en positivo o negativo. Si el partido les va bien, eso irá a más, pero si les va regular o mal, irá a menos o incluso se les volverá en contra. Es una variable importante«.

¿Esperas una encerrona?

«No. En los años que llevo en el balonmano no he vivido encerronas. El arbitraje puede ser más o menos casero, el ambiente puede ser más o menos caliente, pero yo no hablaría de encerronas. No creo que allí se dé. Es un ambiente a favor de su equipo, pero si pierden quedan en una situación complicada«.

Cuenca viene de empatar con Aragón…

«Ellos si perdían en Zaragoza se les ponía la cosa muy cruzada y empataron, a falta de tres minutos, pero empataron. Quiero decir que es un equipo con su estímulo y que lo va a dar todo para ganar. En la segunda vuelta no lo han hecho tan bien como en la primera, pero en los últimos partidos han mejorado con la incorporación de Vidal y que es un equipo peligroso«.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.