Este domingo a las 18.30 horas, partidazo en la Catedral

Piña Puente GenilIñaki Ániz no es amigo de hablar de finales en este punto de la temporada, pero a nadie se le escapa que el partido contra Cangas es trascendental en la pelea por el cuarto puesto. Helvetia Anaitasuna llega bien y espera que el público arrope al equipo hasta la victoria. Así se mostraba Iñaki Ániz ante los medios de comunicación antes del partido.

¿Vaya partidazo, no?

«Aspiramos a hacer buenos partidos y éste supone un colofón a la temporada. Ser capaces de jugar un partido por la cuarta plaza a falta de cuatro partidos y con el pabellón con mucha gente era un objetivo ambicioso a principio de temporada, y que se dé ahora es algo muy importante. Lo hemos merecido y puede ser el resumen de la temporada«.

¿Baja un poco Cangas fuera de O Gatañal?

«El Cangas es un equipo muy potente en casa, arropado por su afición, pero, para mí, el problema de este partido es que pueden venir sin presión. Pueden decir, lo normal es que lo perdamos, con tranquilidad,  y ese puede ser el mayor peligro que tienen«.

¿Se está consiguiendo el objetivo de enganchar al público?

«Ha habido partidos con el pabellón más frío, el invierno es muy largo, y también el inicio de la segunda no ha sido bueno, y si no ganas, es difícil comunicar. En los últimos partidos, la afición estuvo a tope y se enganchó. Depende un poco de la expectativa. Si viene un rival más complicado, apoyan más al equipo, porque piensa que será más difícil. El domingo tendrán una nueva motivación y seguro que tenemos apoyo total«.

¿Es una final?

«El que gane tiene mucho andado. Depende cada uno de lo que haga, luego tenemos que ir a Cuenca, que se la está jugando, con la necesidad que siempre es un arma importante y no será fácil. Cada uno hará sus cuentas en su calendario, pero yo no soy amigo de eso. Creo que tenemos que ganar este partido y seremos cuartos en solitario esta jornada. A partir de ahí, veremos que hace Benidorm o Ademar«.

A falta sólo de cuatro partidos ¿Ya puedes decir que Europa es un objetivo?

«Yo pienso en quedar lo más arriba posible. A principio de temporada, hablábamos de ser séptimos, luego sextos y ahora tenemos la opción de ser cuartos, pero tenemos al sexto a un punto nada más. Si perdemos un par de partidos, entramos en la horquilla inicial. Sólo pienso en ganar el siguiente partido, el equipo se siente cómodo sin añadirle presión«.

¿Cómo llega el equipo?

«Ha sido una semana rara, con un viaje muy largo desde Puente Genil, así que hemos entrenado menos, ya que lo fundamental es que el jugador llegue bien al partido. Estamos intentando regular las cargas tanto físicamente como mentalmente. No les metemos demasiados datos, el equipo ya tiene una inercia y en un nivel de confianza alto«.

¿Está el equipo en su mejor momento?

«El equipo ahora, producto de los resultados, hace cosas de manera más fácil. Si estas abajo, el jugador está más tenso y no desarrolla todo lo que tiene. Ahora, en un momento de bonanza el jugador está más liberado y más contento. Llega lo mejor y el jugador lo sabe«.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.