Iñaki Ániz: «Llevamos seis partidos sin perder, quiero resaltarlo»

Antonio-NaturhouseHelvetia Anaitasuna está en un momento privilegiado de la temporada. Estamos ante una Asobal muy igualado, pero los de Iñaki Ániz han conseguido una racha de seis partidos son perder. El reto de este sábado a las 20.00 horas es prolongar la dinámica, pero no será sencillo hacerlo contra Naturhouse La Rioja. Así ve el choque nuestro entrenador, Iñaki Ániz.

¿Qué partido espera en Logroño?

«Va a ser muy complicado. Ellos son segundos y llevan varias temporadas en esa posición en la liga, jugando Champions… Es un rival de gran entidad y están bien entrenados, así que será muy complicado«.

¿Cómo lega el equipo?

«Llevamos una racha de seis partidos sin perder, quiero resaltarlo. En la primera vuelta conseguimos cinco victorias consecutivas, pero es que en esta liga estar seis partidos sin perder es algo a lo que le damos mucho mérito y quiero hacerlo explícito. Queremos hacer el séptimo, que sería increíble«.

¿Se puede dar la sorpresa?

«Sí. Ahora mismo, viendo los resultados que hay, con una liga muy igualada, que llevamos seis partidos sin perder y que hemos empatado con Granollers o León, pues podemos hacer un buen partido y ganar. Sabemos que es difícil, pero vamos de una prueba a otra en cada partido y vamos sacando los resultados. Estamos en buena disposición«.

A pesar de la calidad del rival…

«En la situación que estamos, podemos pelear a cualquiera aunque puede salir el partido que salga.  Hemos entrenado un poco menos esta semana y eso puede hacer que haya ahora un nivel de concentración menor, pero con el paso de los días, seguro que lo alcanzaremos«.

¿Está el equipo más suelto ahora?

«Somos un equipo de rachas y que a favor de corriente puede ganar a cualquiera. Vamos sacando puntos, el equipo se ha ido soltando. En casa nos ha costado hacer un partido redondo, aunque ya contra Granollers demostramos que podíamos jugar bien y eso dio confianza al equipo para jugar mejor contra Aragón«.

¿El no mirar muy lejos ha ayudado al equipo?

«No miramos la tabla. Lógicamente estar lo más arriba posible es el objetivo, que es un objetivo que lo viene siendo durante toda la temporada. Hemos logrado estar hasta el final y para mí eso es lo más importante. Vamos a entrar en la pelea en los últimos cinco partidos, con opción de conseguir algo histórico»

¿Qué significa esta racha?

«Es muy positivo por los resultados, pero también por la capacidad de enganche que se está consiguiendo con la grada. Eso se está viendo en los últimos partidos, hubiera sido mejor durante toda la temporada, pero más vale tarde que nunca«.

Esta semana está en juego el quinto puesto…

«Hay un calendario difícil para todos. Es una buena oportunidad, pero independientemente de eso, es más importante la idea de que vamos a estar hasta el final. Cangas tiene un choque complicado con León, pero nosotros jugamos con el equipo más complicado de los tres que estamos abajo, como es Cangas«.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.