Iñaki Ániz: «Estar lanzados está bien, pero en su justa medida»

Chocarro AdemarLlega una de las pruebas de fuego en la temporada para cualquier equipo, la visita a León. El Palacio de los Deportes es una de las canchas más complicadas y pondrá a prueba a Helvetia Anaitasuna en su buena racha como visitante. Los de Iñaki Ániz viajan con confianza, pero tendrán que dar su mejor medida para conseguir los dos puntos. El entrenador navarro dejaba sus opiniones ante los medios en sala de prensa.

¿Cómo llega el equipo tras cuatro partidos sin perder?

«Ser capaces de segir la racha es el objetivo. Es una semana diferente, con carga física importante, pero con un buen resultado, así que la tendencia suele ser a bajar un poco el pistón. Hemos entrenado poco, pero es el tiempo que hay y tenemos que ir con todas las de la ley«.

¿El punto contra Granollers supuso una inyección de moral?

«Sí, por el punto y por cómo se produjo. Al descanso, no podíamos y en la segunda parte el equipo estuvo mejor y sacamos el punto. Allí habíamos perdido por un golpe franco y se volvió dar… Las cosas se repiten«.

¿Qué tal llega León?

«Perdió de uno en Zaragoza, por dos en Logroño. En casa aprietan mucho, vienen de un resultado malo y no sé que ambiente habrá, lo que puede ser bueno o malo. Si hacemos las cosas como queremos puede ser bueno, pero tener a 3.000 personas de acuerdo en contra no es lo mejor. La gente aprieta mucho y hay que ver cómo reaccionamos«.

El equipo parece fiable fuera de casa…

«Nosotros, fuera de casa, habitualmente, hemos hecho buenos partidos. Jugar con ambiente en contra nos espolea y los resultados van por ese lado fuera de casa. Es verdad que este ambiente es más potente, pero habrá que ver cómo nos comportamos«.

¿Crees que podéis notar físicamente el jugar dos partidos en pocos días?

«Sí, se puede notar. Hay jugadores que tuvieron que jugar más tiempo del habitual. Lo normal es que no puedan repetir a ese nivel, ni a ese ritmo. Los que jugaron menos igual tienen que tener más minutos«.

¿Vais lanzados?

«La mente va siempre por encima del físico y, en este sentido, el equipo está bien. Estamos lanzados, pero cuando te lanzas demasiado sabes lo que te puede pasar. Está bien ir lanzado, pero en su justa medida«.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.