Iñaki Ániz: «Es un partido que invita a venir a verlo»

Silva Benidorm2El horario no es el habitual, pero se trata de un partidazo. Quinto contra tercero, Helvetia Anaitasuna contra Fraikin Granollers. Un duelo muy interesante que llega tras la eliminación de los vallesanos en Europa de aquella manera y con los nuestros que vienen de ganar bien en Guadalajara. Muchos atractivos para que la afición arrope al equipo en la Catedral. La cita es a las 20.00 horas. En sala de prensa, Iñaki Ániz analizaba el choque.

¿Cómo ves el partido?

«Lo veo bien. Viene un gran rival aunque haya quedado eliminado en Europa, porque lo hizo ganando. Ha sacado grandes resultados ultimamente, así que es un rival muy difícil. Nosotros tenemos cierta tranquilidad por los resultados obtenidos en los pasados partidos y espero que se note en la cancha. Queremos hacer un buen partido, allí estuvimos muy cerca de ganar, pero hace mucho de eso. Es una referencia sin más«.

¿Tenéis la espinita clavada del partido de ida en Granollers?

«Sí. Queda lejos, pero es verdad que fuimos siete arriba en aquel partido y acabamos jugando mal, el Granollers hizo lo suyo y los árbitros lo suyo. Tuvimos bola para ganar, la fallamos y ellos la metimos. Fue una derrota muy dura, de las que escuecen. Ibamos con poca expectativa y eso hizo que casi ganáramos. Esperamos repetir la misma actitud y no el resultado«.

¿Cómo ves al rival?

«A pesar de que tienen lesiones, es un equipo que juega muy bien. Defienden duro y bien, contratacan rápido en primera oleada, una primera línea en la que cualquiera puede marcar, el pivote es una referencia y los extremos la meten del corner. Un gran equipo«.

¿Cómo llegan los lesionados?

«Vamos a ver. Cristian está más justo, pero Garza ha hecho entrenamientos intermitentes, entreno, notó molestias, paró… Veremos. Silva es el que más regularidad ha tenido. El descanso nos ha venido bien y estamos mejor que hace tres semanas, aunque con bajas hemos sacado buenos resultados. Eso sí, si pueden entrar mucho mejor«.

Ha habido un pequeño parón tras ganar a Guadalajara…

«Es una semana extraña porque al jugar Granollers la última jornada de EHF, no se ha jugado entre semana, sino que se ha retrasado el partido a la siguiente. Nunca sabes si beneficia o perjudica, pero es cierto que veníamos de una gran victoria en Guadalajara y que cuando estás bien no gusta parar. Sin embargo, nos ha venido bien para recuperar jugadores y tomar aire de cara a este mes en el que tendremos seis partidos«.

¿Animas a la gente a que venga a la Catedral?

«Es un muy buen partido. Granollers es uno de los mejores de la liga y ha estado en Europa hasta ahora. Es un club de solera y nosotros estamos bien, por lo que es un partido que invita a venir a verlo«.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.