Iñaki Ániz: «Las estadísticas están para romperlas»

Capon CangasHelvetia Anaitasuna tiene por delante un reto histórico este fin de semana. Nunca ha ganado en liga en Cangas, por lo que esa estadística se puede romper. Los navarros viajan con las bajas de Lorger, Montávez y Bazán, pero finalmente Silva está con el equipo a pesar de unos problemas físicos. Nuestro entrenador, Iñaki Ániz, analiza con los medios sus impresiones ante este choque.

¿Cómo es una semana tras ganar?

«Tenemos que buscar algún estímulo, porque los equipos, cuando ganan, tienden a la relajación. Debemos biscar algo, porque es importante ir con determinación para jugar bien y ganar. Si no, pasará la otra cosa, pero es verdad que con una victoria consigues un pequeño objetivo y tiendes a la relajación«.

¿Qué piensas del dato de que nunca se ha ganado en liga?

«Las estadísticas están para romperlas. Ellos están en un gran momento. Primero, están haciendo una gran primera vuelta, 14 puntos. Segundo, ya lo hicieron la temporada pasada. Tercero, juegan bien, tienen un bloque compensado y un entrenador con experiencia. Cuarto, tienen el apoyo increíble del público. De eso se valen para sacar tantos puntos«.

¿Se les puede sorprender?

«Vamos a ver si les pillamos en un momento de confianza. Vienen de ganar en Zaragoza, que nosotros no lo hicimos. Van sacando sus puntos poco a poco y con lo que te he dicho, es casi normal que estén tan arriba«.

Vais con bastantes bajas…

«Quiero pensar que Jorge podrá jugar, pero si no es así, vamos con una merma importante. Pero es verdad es que a los equipos hay que verlos en estas situaciones si fuera así. Hay que ir sin complejos sin olvidar la dificultad del choque, sus puntos y su clasificación«.

¿Quién entra por Lorger?

«Entra Arkaitz Ezker porque Sergei estaba fuera esta semana. Contamos con los dos porteros del filial, pero por esta circunstancia va Arkaitz. Recordemos que ya debutó contra el Barcelona en Asobal«.

¿El partido de Copa del año pasado vale?

«Sí, ya se ganó la temporada pasada en Copa. Eran unas circunstancias diferentes, en un partido a todo o nada, pero es verdad que nos demuestra que si estamos bien, se puede ganar, claro«.

¿Está complicado ganar fuera de casa?

«La gente se hace fuerte en casa sí. Es el caso de Puente Genil, que casi ganó a Naturhouse y le obligó a hacer muchas cosas bien. Eso debe hacer valorar el partido del otro día, que ganamos por seis y resulta que Puente Genil juega bien y tiene a Baena, que es imparable«.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.