Iñaki Ániz: «Es momento de sacar conclusiones y seguir hacia adelante»

la fotoLa derrota ante Naturhouse La Rioja dejó una explicación clara del transcurso del choque por parte de Iñaki Ániz. El entrenador de Helvetia Anaitasuna, tras el partido 100 en Asobal veía dos partes muy diferenciadas en el encuentro ante los medios de comunicación.

¿Cómo has visto el partido?

«La primera parte bien. Hemos jugado con espíritu, con ritmo, con idea. Y la segunda parte, cuando nos han subido la defensa, no hemos podido y no hemos sabido. Hemos atacado demasiado al centro y no hemos podido superar al avanzado. Y se acabó«.

¿Se ha podido notar la carga de los partidos?

«Hemos aguantado la primera parte bastante bien, pero con el cambio defensivo también lo hemos notado físicamente. A lo mejor, no estamos para este ciclo de tres partidos en una semana y acabando con un equipo como Naturhouse«.

Lo has intentado todo…

«Nos faltaba una marcha más física y no hemos sabido atacar. En el uno contra uno no nos íbamos y el pivote, que es un arma importante nuestra, tampoco lo hemos encontrado. Hemos intentado rotar para que no nos cogieran en contras, pero no ha sido posible«.

¿Qué supone esta derrota?

«Esta derrota podía entrar dentro de lo normal porque es un gran equipo. Yo me quedo con la primera parte y con que tras los tres días que tenemos ahora de descanso, debemos olvidar estas tres derrotas y seguir peleando. Nuestra lucha no era la de hoy y no debería suponer nada más. La clasificación se aprieta, pero tenemos nueve puntos, quedan cinco partidos para acabar la primera vuelta y hay que intentar hacer los máximos posibles«.

¿Qué tal los polacos?

«Los árbitros lo habéis visto igual que yo. Tienen el nivel que habéis visto. Si hubiéramos perdido por uno o por dos podríamos hablar, como el otro día, pero perdiendo por siete, no tiene sentido darle más vueltas. Primero hay que mirar nuestros errores«.

Ahora toca cierto parón…

«Ahora tenemos tres días de descanso y volvemos el lunes. Llevamos desde el 23 de julio, una temporada muy exigente y así es esto, muy duro. Intentaremos cambiar el chip y ganar el próximo partido que tenemos ante Puente Genil«.

¿Cómo queda el equipo tras esta mala semana?

«No conviene hacerse falsas expectativas porque la realidad es la que es. Por mucho que alguno piense que el equipo está para otras cosas, la realidad es que es. Hemos estado en partido salvo en el día de Aranda y ahora hay que sacar conclusiones y tirar para adelante«.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.