Iñaki Ániz: «Podemos hacer un buen partido y ganar»

Aniz y piñaEl partido de este viernes en Granollers es uno de los más complicados de la temporada. Los vallesanos han ganado a rivales directos como Ademar y Naturhouse, por lo que se presentan como uno de rivales más fuertes de la categoría. En la memoria de todos está el debut de Helvetia Anaitasuna en Asobal, con victoria, precisamente, en Granollers. De estas y otras cosas ha hablado en sala de prensa Iñaki Ániz.

¿Cómo se plantea un partido tan complicado como éste?

«Se piensa en una oportunidad y que puedes ganar. Si llegaramos con necesidad vas más justo, pero vamos con la mente limpia. Podemos hacer un buen partido y ganar, aunque sabemos sus últimos resultados, hay que ver en que momento está cada equipo«.

¿Se puede sacar algún as de la manga para intentar sorprender?

«Yo creo que es difícil pensar en hacer algo muy diferente aparte de alguna variación defensiva o algo similar. Creo que nosotros tenemos equipo para ir allí a ganar. Dada la igualdad que hay, ayer empató Aragón con Ademar, te puedo decir lo mismo que dentro de dos semanas cuando vayamos a Zaragoza. Es un partido muy complicado y será difícil puntuar. Depende más de cómo estemos nosotros más que el otro equipo«.

¿Cómo hay que jugarle a un equipo tan fuerte?

«Hay que jugar bastante variado porque su bloque central en defensa es el más fuerte y también corren el contrataque muy bien. Vamos a intentar hacer nuestro juego, jugar hacia fuera, con el pivote y lanzar desde atrás. Jugar completo porque por el centro no vamos a ser eficaces«.

¿Dónde pueden tener su punto débil?

«Pueden sufrir defensivamente si se juega hacia afuera y pueden tener algún problema hacia atrás si corremos bien y con sentido. Hay que hacer un partido muy completo seguro. Muy bien defensa y ser eficaces en ataque, pero va a ser muy difícil«.

¿Ha sido una semana más tranquila tras ganar en casa?

«Esta semana hemos estado más tranquilos todos. Plantilla y cuerpo técnico, pero tampoco sabría decirte si es mejor, aunque la realidad es que sí hemos tenido mayor tranquilidad. Hemos pasado semanas difíciles, pero tampoco podemos echar las campanas al vuelo ahora. Hay que intentar ganar cada partido, pero cuando se acaba, se acabó. No hay que mirar más allá«.

El otro día te quejabas de los errores desde seis metros ¿Te preocupa?

«No me quejaba de los errores de lanzamientos claros porque yo soy el entrenador y cuando algo falla es cosa de todos. La composición de la plantilla es la que es e intentamos jugar de otra manera. Estamos intentando mejorar y jugar para los extremos será una ganancia para el equipo«.

¿Un partido en viernes cambia la rutina del equipo?

«La rutina ha cambiado algo porque el lunes descansamos y es el primer lunes que descansamos. Viene bien mentalmente porque se descansa. En ese sentido cambió algo, pero lo demás ha sido parecido. Es verdad que ahora tendremos libre el fin de semana, dos días hasta el lunes por la tarde, que se agradece también tras lo que llevamos de temporada«.

Partidos como éste ¿Lo hubieras preferido en otro momento?

«Me da igual. Me hubiera gustado jugar en casa o que estuvieran en otra situación. Hay que recordar que el primer partido en Asobal se ganó allí el primer partido de liga. Muchos de los que están, estaban entonces y nunca sabes a que tipo de partido vas«.

¿Cómo están los jugadores físicamente?

«Bozidar ha estado en cama un par de días y está débil. Antonio no viaja porque tiene exámen este viernes y el Primera Nacional juega en Eibar, por lo que vamos con quince jugadores«.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.