Iñaki Ániz: «Hemos hecho buenos resultados defensivos»

Aniz rueda de prensaIñaki Ániz sabe que las semanas tras victoria traen tranqulidad, pero no quiere confianzas. Los resultados están siendo muy igualados y todos los partidos se deciden al final, por lo que no se puede bajar la guardia. El Balonmano Guadalajara es un rival del mismo nivel que Helvetia Anaitasuna, por lo que el partido va a ser muy atractivo y de gran paridad.

¿A por la primera victoria en la Catedral?

«Va a ser un partido duro, como ya sabemos, o deberíamos saberlo. A por la primera victoria en casa tras el periplo contra Barcelona y Aranda, pero con el triunfo en Gijón que nos da cierta confianza para jugar sin complejos, ir a por ellos y ganar«.

¿Una semana tras victoria es diferente a otra tras derrota?

«Nunca es lo mismo ganar que perder y el equipo tras el tropiezo de Zamora estaba en una situación de ir a ganar el partido. Además, más tras ver cómo se gano, mostrando coraje dando vuelta a un encuentro«.

¿Es importante ganar en casa?

«Parece claro que yendo partido a partido, fuera de casa vamos a pelear. En casa queremos empezar a sacar puntos ante rivales de nuestro nivel, como puede ser el caso del Balonmano Guadalajara«.

¿Cómo está Guadalajara?

«Guadalajara ganó por nueve goles a Aragón en una competición tan igualada como ésta y perdió por un gol con Ademar en León. Eso ya nos dice cosas del equipo. Entrena César Montes, al que conozco de la época en la que estaba en Palma del Río, y es muy buen entrenador. Un partido muy difícil, pero tenemos la ventaja de jugar en casa y de lo que te da venir de ganar«.

¿César Montes le imprime un sello de estilo Pastor?

«Fue jugador muchos años de Valladolid y se ajusta a ese estilo. Alternancias defensivas, cómo defienden los laterales y exteriores, juego con pivote… Se ajusta mucho a ese estilo y tiene jugadores que ya estaban en Palma del Río y conocen su manera de jugar«.

Lo de la igualdad está pasando, cada vez más, de tópico a realidad…

«Nosotros estamos en ese momento. Pensar en otra cosa por ahora, parece difícil, quizás más adelante se pueda pensar de otra manera. Esto está instalado así, aunque ahora parece que Logroño ha dado un salto con los resultados contra Huesca y Ademar y que es el segundo aspirante«.

¿Cómo ha ido la semana?

«La semana va bien, un poco más relajada tras ganar y hay que estar más alerta para que nadie piense ahora que se va a ganar fácil. Al final, si entrenas bien, tienes mucho ganado y estamos en esa línea«.

¿Ha de mejorar el equipo más en defensa que en ataque?

«Nosotros vamos a ir a más goles que el año pasado, sobre todo en casa, rondando la treintena de goles. Fuera de casa, el otro día, nos meten 24 goles ¿Has defendido mal? Hemos hecho errores, pero no hemos defendido mal porque nos han hecho 24 goles. Además, de esos 24 hay unos seis u ocho que nos hacen de contragolpe tras errores nuestros sencillosen ataque. Puede ser más o menos cierto que el 6-0 está menos asentado que la pasada temporada, pero hemos ganado mucho camino con el 5-1. Hemos hecho buenos resultados defensivos quitando el día del Barcelona, la portería también ha estado bien. Tenemos que mejorar el 6-0, pero tenemos una aportación del 5-1 que no teníamos, que la hemos sacado en varios partidos como recurso y que nos ha dado buen resultado. En ataque tenemos que disminuir los errores que propician contrataques«.

¿Qué nos puedes contar sobre Jorge Silva y su buen inicio de temporada?

«Jorge tiene un lanzamiento potente, es un jugador diferente. Estamos intentando que mejore en la toma de decisiones, donde creemos que tiene un margen grande para mejorar. Es un jugador implicado, lo da todo, y con su lanzamiento es un hombre clave en ataque«.

¿Son dos puntos especialmente importantes por la dificultad de los siguientes partidos?

«Después de este partido hay que ir a Granollers y sabemos que va a ser un partido de gran dificultad. Vamos a pelear allí pase lo que pase el domingo, pero no pensamos en ello sino en Guadalajara. Eso sí, sabemos que con dos victorias seguidas iremos más tranquilos y con opciones de conseguir algo«.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.