Antonio Bazán da un paso adelante

Antonio Naturhouse

El pivote navarro Antonio Bazán, internacional con las selecciones inferiores, va a continuar su desarrollo esta próxima temporada en Helvetia Anaitasuna. Su presencia en el primer equipo esta campaña va a tener mayor continuidad, aunque antes esperamos que pueda crecer también con la presencia en el campeonato de Europa juvenil. Todavía no es oficial la convocatoria, pero es uno de los habituales.

Antonio llegó el pasado verano a la disciplina de nuestro club tras formarse en el conjunto del Ardoi. Su participación en Asobal no fue muy importante, aunque ya debutó en la primera vuelta en un partido en el Palau y disfrutó de minutos en las últimas jornadas del campeonato. Con él, serían ya siete los jugadores de la tierra que tengan lugar en Helvetia Anaitasuna, junto con Goñi, Chocarro, Cristian, Meoki, Etxeberria y Gastón. Esto supone un porcentaje de casi el 50% de la primera plantilla.

El nuevo entrenador de Helvetia Anaitasuna, Iñaki Ániz, deja claro el rol que jugará Antonio en la plantilla. «Tendrá ficha con el equipo de Primera Nacional, aunque, deportivamente, yo lo considero uno más de la primera plantilla. Deberá ganarse los minutos de juego con su trabajo diario, como el resto de sus compañeros«.

Se trata de un jugador por el que el club apuesta, pero que todavía es muy joven. «A su edad, 18 años, se encuentra en un proceso todavía de formación deportiva, académica y personal, que debemos de respetar. Deportivamente tiene muy buenas condiciones y está en un club ideal para desarrollarlas, así que tenemos confianza en que se pueda convertir en un buen jugador».

Sin embargo, su desarrollo académico hará que su trabajo con el equipo en el día a día sea un poco especial. «Empieza la carrera de medicina este mes de septiembre, por lo que que adaptaremos su semana de entrenamientos a sus horarios académicos, aunque siempre manteniendo una regularidad«.

La pretemporada de Antonio tampoco va a ser igual a la del equipo. «Si todo va bien estará en el campeonato de Europa juvenil en Polonia de agosto. Eso hace que tenga concentraciones previas y el propio torneo, por lo que no podremos contar con él hasta el mismo inicio de la liga. Es una lástima no poder tenerlo, pero también un orgullo grande que esté entre los mejores de su generación«.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.