Presentado Jorge Silva como nuevo jugador de Helvetia Anaitasuna

la fotoHelvetia Anaitasuna ha presentado hoy al lateral derecho portugués Jorge Silva, que procede del conjunto del Balonmano Guadalajara. Tiene 24 años, es internacional absoluto por su país y conoce perfectamente el balonmamo español tras haber pasado inicialmente por el conjunto del Teucro de Pontevedra y por el Palma del Río. Firma por una temporada con opción a otra.

¿Cómo te sientes tras fichar por Helvetia Anaitasuna?

«Estoy muy agradecido por la confianza depositada por Helvetia Anaitasuna para ser su lateral derecho. Va a ser complicada entrar en el grupo porque se conocen hace tiempo, pero vengo con ganas de integrarme cuanto antes y aportar lo que esperan de mí, lanzamiento exterior y también defensa«.

¿Conoces a tus nuevos compañeros?

«Conozco bastante bien el equipo. Hemos jugado varios partidos entre la competición y pretemporada. El estilo de juego que llevan me gusta mucho, habrá que esperar para ver si el nuevo entrenador quiere mantenerlo, pero me gusta bastante«.

¿Helvetia Anaitasuna era tu única opción?

«Tenía cuatro ofertas más, pero elegí Helvetia Anaitasuna porque creo que es un buen sitio para progresar. Todavía soy joven y creo que puedo mejorar. No es hora de estancarme en un sitio y verlas venir. Puedo crecer todavía y Pamplona puede ser un buen sitio«.

¿La seriedad del club ha sido un factor determinante en tu fichaje?

«En parte sí es importante. Aprender es más importante que cobrar mucho. Tenía otras ofertas que también eran seguras a la hora de poder cobrar, pero yo, valorando todo, sin duda, he elegido Helvetia Anaitasuna. Es un escalón más en mi carrera, quieres mejorar siempre y yo siento que lo hago aquí«.

¿Cómo te puedes definir como jugador?

«Soy un jugador explosivo, tanto en ataque como en defensa. Dicen que los zurdos somos especiales de caracter. El entrenador me dirá la prioridad, pero tirar a portería es una de mis cualidades. Ya tengo la experiencia de Galicia y soy de Oporto, por lo que el clima del norte lo conozco«.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.