Alejandro Costoya firma con Helvetia Anaitasuna por dos temporadas

costoya_arandaHelvetia Anaitasuna ha llegado a un acuerdo con el jugador asturiano Alejandro Costoya por el que jugará en la disciplina de nuestro club las dos próximas temporadas. Este lateral izquierdo procede del conjunto del Juanfersa Grupo Fegar de Gijón, con el que ha realizado una gran temporada.

Alex Costoya tiene 21 años y es natural de la localidad asturiana de Avilés. Se trata de un lateral izquierdo de 1.93 metros que ha destacado en su debut en la liga en esta pasada campaña con 157 goles y un porcentaje de acierto del 55%. Miembro de una generación muy exitosa de las categorías inferiores de la selección junior, en la que estaban, por ejemplo, Alex Dujshebaev o Pablo Cacheda, de la mano de su entrenador en Gijón, Alberto Suarez.

El responsable de la sección de balonmano de nuestro club, Javier Labairu, está muy satisfecho de esta contratación. «Se trata de un jugador muy joven, de 21 años recién cumplidos, internacional junior, con unos números brillantes en la pasada temporada. Era uno de los jugadores codiciados en el mercado y estamos muy contentos de que haya elegido nuestra oferta, porque sabemos que no era la única. Es una muy buena noticia que un hombre importante y con su proyección haya elegido nuestro proyecto«.

Labairu, sin embargo, no quiere cargar de demasiada responsabilidad al jugador asturiano. «Todos conocemos las tremendas posibilidades que tiene. Hemos visto la gran temporada que ha hecho, pero tenemos que ser conscientes de que es un jugador muy joven, que ha jugado sólo una temporada en Asobal y que afronta el reto de salir de casa por primera vez. Va a tener mucha competencia en el puesto con jugadores como Nadoveza y Cristian, por lo que se enfrenta a una situación muy bonita«.

La llegada de Costoya a Helvetia Anaitasuna supone un paso adelante para el club. «Su aportación deportiva va a ser muy buena indudablemente, pero para nuestra club se trata de una situación muy interesante que nuestro proyecto sea atractivo para jóvenes valores que ya son muy apreciados por el resto de equipos. Su decisión refuerza nuestro proyecto porque se va haciendo más atractivo cada temporda«.

La imagen que ilustra este artículo es del la web oficial del conjunto Juanfersa Grupo Fegar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.