Aitor Etxaburu no continuará en el banquillo de Helvetia Anaitasuna la próxima temporada

la fotoEsta tarde se ha anunciado oficialmente que el entrenador de Helvetia Anaitasuna, Aitor Etxaburu, no continuará al frente del conjunto navarro la próxima campaña. Cierra así un ciclo de cuatro temporadas en las que tomó el equipo en División de Honor Plata y lo deja sonsolidado en la liga Asobal. Nuestro club ha agradecido el trabajo y la dedicación de Etxaburu.

En la rueda de prensa estaban presentes el propio Aitor Etxaburu junto con el presidente de la entidad, Iñaki Azcona, y el directivo responsable del balonmano, Javier Labairu. Azcona y Labairu han explicado los motivos de esta decisión, vinculándolos a un cambio de ciclo y de rutinas, que esperan que pueda mejorar el rendimiento del equipo.

Así, Iñaki Azcona destacaba que «hemos apostado por un cambio de ciclo. Se trata de un grupo humano y deportivo que lleva trabajando varias temporadas juntos. Hemos entendido que puede ser un buen momento para cambiar y para proponer un nuevo ciclo y también dinámicas y rutinas de trabajo diferentes a las que se venían proponiendo hasta ahora«.

Por su lado, Aitor Etxaburu explicaba que «han sido cuatro años muy buenos aquí en Pamplona. Se trata de un club en el me he encontrado muy bien y hemos trabajado muy a gusto. Me siento un privilegiado por haber sido partícipe de este proyecto. Quiero dar las gracias a mucha gente, pero especialmente a Javier Labairu y Ramiro Díaz, con los que he trabajado codo a codo«.

Javier Labairu ha expresado que se trata de «una decisión muy dura y difícil. El trabajo de Aitor ha sido muy bueno y ha hecho un viaje con nosotros muy importante para el club, con un ascenso, una permanencia con la que disfrutamos mucho y dos temporadas asentando el equipo en Asonal. Aitor es una persona que sabe que este club es su casa«.

El equipo y el cuerpo técnico de Helvetia Anaitasuna siguen centrados en terminar la temporada en el mejor puesto posible, por lo que continúan trabajado en el partido del domingo a las 12.30 horas en la Catedral contra Naturhouse La Rioja. El sexto puesto sigue al alcance y este partido supone la despedida del equipo de la afición por esta campaña.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.