Aitor Etxaburu: «Hemos pasado página de la Copa»

Aitor sala de prensaAitor Etxaburu ya mira hacia adelante, la resaca de la Copa está pasada y Helvetia Anaitasuna está metido de lleno en la lucha por el sexto puesto de la liga Asobal. Los navarros vuelven a esta competición con un partido muy complicado ante el subcampeón de Copa, Fraikin Granollers. Ante los medios, el entrenador vasco valoraba así el choque.

¿Ha costado mucho cambiar el chip de la Copa?

«No, no cuesta mucho. Fue muy bonito disputarla. Nos hubiera costado más si hubiéramos jugado sábado y domingo y no hubieras tenido tiempo para digerir que has tenido un premio muy grande. Teníamos claro que iba a ser muy difícil, no se pudo dar la sopresa, pero, como ya dije tras el partido contra Barcelona, el equipo estuvo a la altura. Tuvimos el partido posterior para madurarlo, hemos estado muy en nuestro sitio antes de la Copa y tuvimos la otra semifinal para digerirlo, aunque entró un poco de bajón»

¿En qué punto está el equipo ahora?

«Superamos página, pensamos en Granollers y en el tramo final de liga que nos deja dos partidos en casa ante dos rivales que han hecho las cosas muy bien, como el propio Granollers y Naturhouse. Tenemos ganas de afrontar el tramo final de la liga Asobal y el equipo está centrado y ha pasado página totalmente de la Copa«.

¿Cómo ves al rival de mañana?

«Tienen una gran portería, cuatro extremos de mucha calidad y polivalencia. Dos pivortes con mucha experiencia, un primera línea revelación como Juan del Arco, dos laterales derechos como Rodrigo Salinas y Raúl Campos, un central que es revelación pero que no es nuevo como Alvaro Ruiz y que está llamando, jugando muy bien. En la primera línea también está Marc García, con muchos galones. Una gran plantilla que está ahí porque han hecho las cosas muy bien«.

Suena a partido muy difícil…

«Tenemos un choque muy complicado y en el que tendremos que hacer muchas cosas bien para ganar. Queremos poner la guinda al pastel, pero vamos a tener que tapar muchas cosas buenas que tienen ellos. No va a bastar con estar centrados, con correr y con el apoyo del público. Vamos a tener que hacer las cosas muy bien y con inteligencia«.

¿Cómo está el equipo en este punto de temporada?

«A principio de temporada teníamos varios objetivos. El social, del club, de conseguir abonados, de tener público en la Catedral, se ha conseguido. En lo deportivo, queríamos intentar mejorar la posición de la pasada temporada y pelear por el quinto o sexto puesto, pero sabiendo las dificultades de la plantilla que tenenos y la que tienen los otros equipos que están en estos puestos. Estamos muy contentos porque estamos peleando en los puestos que queríamos estar al principio. A partir de ahí, ha venido la sorpresa de estar en la final four de la Copa«.

Granollers es un equipo similar de concepción al vuestro, con una plantilla muy larga.

«Granollers tiene más amplitud de plantilla que nosotros, como el Barcelona, pero también Logroño, Ademar y también Guadalajara, a pesar de las bajas, partía con una plantilla más larga que nosotros. La excepción es el caso de Huesca, que tiene lo equilibra con dos muy buenos extremos como Ancizu y Cuartero, un pivote como Eloy, con Rodrigo Corrales que ya se va a otras ligas y una muy buena primera línea con veteranos como Rochel, Espigol o Novelle«.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.