Una Copa inolvidable

BanderónEl responsable de la sección de balonmano de nuestro club, Javier Labairu, decía en los días previos a la Copa que iba a ser un evento inolvidable y no le faltaba razón. Durante tres días han pasado muchas cosas y muy buenas, por lo que es momento de echar la mirada atrás y hacer balance.

Nuestra sociedad se muestra muy orgullosa, en primer lugar, de la capacidad demostrada por sus trabajadores, voluntarios y directivos por el esfuerzo realizado y la imagen que se ha trasladado de nuestro club hacia el exterior. Del mismo modo, estamos muy satisfechos también de la respuesta y el comportamiento de nuestros aficionados en todos cada uno de los eventos que se han organizado. Como siempre, de diez.

Nuestro equipo, plantilla y cuerpo técnico, ha conseguido algo que no siempre es fácil. Nuestra afición salió del partido de semifinales orgullosa de que ese grupo humano sea el que representa nuestro escudo y nuestra camiseta. Vencer no es lo único importante, hacer sentir bien a tus aficionados es un objetivo fundamental también.

Helvetia Anaitasuna quiere agradecer la confianza del resto de clubes asociados a ASOBAL y a esta institución la confianza depositada en nuestra sociedad para organizar este evento. Han sido días de trabajo intenso y conjunto en el que esperamos que hayamos podido ser lo más útiles posible, de cara a lograr el objetivo de una gran Copa y hacer mejor este deporte.

Debemos subrayar la gran actitud y comportamiento de los otros tres clubes participantes en la Copa. Su actuación deportiva, su predisposición hacia la organización, el comportamiento con los aficionados… Ha sido realmente ejemplar y queremos destacarlo especialmente. Por supuesto, felicitamos al F.C. Barcelona por su victoria y por el título alcanzado con todo merecimiento.

Instituciones y patrocinadores han sido claves para que este evento haya sido un éxito y una realidad. Su apoyo y compromiso previo al evento fue determinante, pero también sentiros cerca durante los partidos, ver que os implicabais en vuestro evento ha sido muy importante para el club. Muchas gracias, esperamos poder seguir contando con vosotros. Son marcas o instituciones, pero detrás hay personas que nos ayudan mucho.

Esta edición de Copa ha tenido una gran repercusión mediática. Tenemos que agradecer a los medios de comunicación acreditados su presencia en nuestra Catedral y su difusión de este evento, que ha dado a conocer nuestra tierra y nuestro club más allá de Navarra. Confiamos haber podido hacer más sencillo su trabajo.

Muchas personas del balonmano se han acercado hasta Pamplona, hasta Navarra, estos días. Han participado en el clínic, en la Mini Copa o como espectadores de los partidos. A todos ellos, gracias por venir, por pasearos por nuestras calles y por teñir las gradas de la Catedral de balonmano puro. Habéis sido una parte vital de esta Copa.

Ha habido muchas personas que se han prestado a colaborar en los eventos organizados durante estos días. Por supuesto, los máximos dirigentes de ASOBAL y RFEBM, Eduard Coll y Francisco Blázquez, que nos han acompañado en estas jornadas. Los ponentes del clínic han hecho de él un rotundo éxito (Manolo Laguna, Jota González, Jerano Félix, Juan Antonio García Herrero) con más de 60 participantes y una perfecta coordinación de nuestro técnico Javi Gracia.

Los jugadores y técnicos de los equipos participantes han acompañado a nuestros cadetes en una Mini Copa que se ha recuperado y se ha demostrado como una actividad fundamental dentro de este evento. La coordinación de nuestra base, con Iñaki Pérez a la cabeza, ha permitido que estos chicos hayan disfrutado de tres días inolvidables para ellos. Enhorabuena al Balonmano Granollers por su merecido triunfo.

En suma, muchas gracias a todas aquellas personas que han puesto su granito de arena para hacer de este evento algo inolvidable.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.